Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL MADRID CF   -   Sección:   Fútbol

San Siro como punto de inflexión

Cristiano Ronaldo permanecerá 15 días más de baja
Redacción
jueves, 5 de noviembre de 2009, 20:25 h (CET)
Pablo Primo / Corresponsal Madrid

Las buenas noticias llegadas por el juego desplegado en Milán, a pesar del empate, contrastan con la inquietud y el nerviosismo en las últimas horas por el tobillo del fichaje estrella de Florentino Pérez. Cristiano Ronaldo no tendrá que pasar por el quirófano pero se mantendrá alejado de los terrenos de juego durante dos semanas más. Algo que le dejará a las puertas del ‘clásico’ ante el Barça en el Nou Camp, aunque falto de rodaje con un partido de exigencia máxima.

Calma tensa
A pesar de la complicación en la lesión del ‘crack’ portugués, la vida sigue en Concha Espina y el Atlético de Madrid espera la visita de su vecino en las turbias aguas del Manzanares. En Chamartín se respira tranquilidad tras una dura semana pasada con el aturdimiento general ante el Sporting de Gijón en Liga y la histórica humillación del Alcorcón en Copa. La calma llegó con los tantos de Higuaín al Getafe y sobre todo con la gran primera parte de los blancos en San Siro, ante el Milán.

Por fin le llegó el sosiego al técnico del Real Madrid. Manuel Pellegrini respira después de desactivar el alarmismo que habían generado las derrotas. El chileno se ganó el derecho a prolongar su crédito y Europa comprobó que hay mucho talento y calidad en el equipo. Ritmo, presión, toque… no le faltó nada al fútbol del Madrid en el primer tiempo. Cada avance tuvo su finalización en un disparo o en un atisbo de gol. El problema es que Ronaldinho eliminó el dominio blanco por medio de un penalti, pero la sensación de mejora quedó plasmada en tierras italianas. Ya se parecen a un equipo.

Raúl, en el banquillo
Porque parece que Pellegrini encontró una formación base. Repitió por primera vez en la temporada el mismo once que el pasado sábado ganó al Getafe en el Bernabéu. Resultó ser un acierto pleno. Un detalle insignificante si no fuese porque en esa formación no estaba Raúl. El capitán no está entrando en los planes iniciales del entrenador y parece haberse decantado por la velocidad en detrimento de la experiencia.

El Real Madrid está aún lejos del nivel que se espera de su plantilla, falta Cristiano, pero está en el camino correcto. Se observó orden sobre el campo. Y, en estas circunstancias, el camino más corto para conseguir ese orden es la continuidad. También se echa de menos a Guti. Su forma de ser y sus desplantes han recibido el castigo del entrenador pero volverá este fin de semana ante el Atlético de Madrid para dejarnos detalles con su zurda. Será el día en el que se vea si este nuevo Madrid ha dado un paso adelante o si lo de San Siro fue un mero espejismo.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris