Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Fútbol

El Valencia deja escapar dos puntos (2-2)

El Slavia remontó en tres minutos con un jugador menos
Redacción
jueves, 5 de noviembre de 2009, 18:23 h (CET)
Felices se las prometía el Valencia cuando ganaba por dos goles, pero el Slavia igualó en dos zarpazos todo hay que decirlo, el segundo con Bruno en el suelo quien además no pudo acabar el encuentro. La falta de deportividad no es excusa y el Valencia tendrá que pelear contra el Génova y el Lille por la clasificación

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Moyá (2), Bruno (2) Maduro (2), David Navarro (2), Mathieu (2), Mata (2), Baraja (2), Marchena (2), Joaquín (2), Silva (1), Zigic (1)
2- SK Slavia Praha: Romanovs (2), Krajcik (1), Vomacka (1), Celutska (1), Hubacek (2), Hlousek (2), Suchy (1), Grajciar (1), Trapp (2), Naumov (0), Senkerik (0)
Cambios : Vaniak (1) por Romanvs (min.28), Janda (1) por Naumov (min.45), Pablo Hernández (1) por Silva (min.57), Jordi Alba (1) por Mata (min.64), Del Horno (1) por Mathieu (min.69), Smicer (1) por Grajciar (min.87)
Goles: Joaquín (min.22), Maduro (min.46), Janda (min.79), Grajciar (min.82)
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruego) (-1/3). Amonestó en el conjunto local a Senkerik (45´), Trapp (69´), Smicer (90´) y fue expulsado Senkerik por doble cartulina amarilla (48´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Pablo Hernández (60´), Mathieu (61´), Baraja (86´) y expulsó en la prolongación a Baraja por doble cartulina amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Uefa Europe League. 15.000 espectadores en Evzena Rosickeho (Praga). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marchena
El capitán del Valencia volvió tras recuperarse de su lesión y lo hizo con la mejor versión del centrocampista sevillano. En defensa y en ataque fue el mejor de su equipo. Asistió a Mata en las dos jugadas polémicas del partido, aunque al final tuvo que conformarse con un pírrico empate ante el Slavia de Praga.
Lo peor: Colegiados sin conocimientos, no por favor
Pudimos ver lo que iba a deparar el encuentro cuando no mostró ni una tarjeta amarilla al defensa que derribó a Mata dentro del área y cuando anuló un gol legal también a Mata. Permitió el juego duro del Slavia y al final los checos empataron con Bruno en el suelo, en un jugada que además señaló contra el Valencia. Colegiados noruegos que no sepan arbitrar, por favor que los dejen en Noruega.
El dato: Goles encajados
El Valencia ha mejorado en defensa pero en la Europa League sigue siendo demasiado fácil marcarles. Ya en Mestalla, el peor equipo del grupo hizo sufrir a los de Emery, y en esta ocasión después de una hora de partidazo por parte de los ché, dos gole en tres minutos.
Miguel Cañigral / Siglo XXI

El Valencia continúa sin dar el paso definitivo hacia la clasificación. En apenas tres minutos pasó de ser el nuevo líder del grupo a verse empatado por un rival muy inferior que jugaba con uno menos. Fue injusto el resultado, pues el Valencia mereció mucho más, pero algo se tendrá que arreglar cuando el equipo más débil del grupo consigue sacar dos puntos al teóricamente más fuerte.

Además se ve perjudicado por la victoria del Génova por 3-2 ante el Lille. Continúan segundos de grupo pero igualados con el Génova y a un punto de los franceses.

Unai Emery guardó las rotaciones para otro momento y se encargó de confeccionar una equipo titular de garantías con el que ganar el partido desde el primer momento.

Pocas rotaciones
A los cambios en la portería y en el ataque, se añadió la vuelta de Marchena tras su lesión y la presencia de Maduro, Baraja y Joaquín. Éste último fue precisamente uno de los jugadores más destacados de la primera parte. El gaditano está aprovechando los minutos para volver a ser un jugador de garantías.

El Slavia no tuvo opción alguna ante el Valencia. Cabe señalar que el juego de los blanquinegros fue muy distinto y mucho mejor que en el partido en Mestalla ante los chechos. Baraja por fín se pareció a lo que un día fue y Marchena realizó una actuación soberbia.

Pero además contra un ataque como el del Valencia muy bien se debe defender, y aunque faltaba Villa las ocasiones se fueron sucediendo. A los veinte minutos, el juego de toque dejó a Mata frente al portero. El burgalés fue derribado y Joaquín no falló desde el punto de penalti.

En la siguiente jugada el colegiado noruego anuló un gol legal a Mata, pero ni el asedio valencianista despertó a unos checos que necesitaban ganar para mantener sus opciones de clasificación. El Valencia se sintió cómodo bajo el frío.

En el segundo acto el dominio visitante fue todavía más escandaloso. El Slavia de Praga se negó a cambiar de sistema, agazapado a la espera de algún error del Valencia. Pero nada más lejos de la realidad y Maduro aumentó la ventaja con un golazo desde fuera del área tras aprovechar el rechace de un saque de esquina.

Parecía sentenciado
El Valencia se supo ganador cuando Senkerik se marchó a las duchas antes de tiempo, Unai Emery movió el banquillo con la idea de dar descanso a sus titulares. Pablo Hernández y Baraja pudieron hacer el tercero en dos jugadas consecutivas pero fue el Slavia quien acortó distancias en su primer lanzamiento entre los tres palos. Janda remató al fondo de las mallas un saque de esquina.

Apenas tres minutos más tarde, con Bruno en el suelo, el Slavia sacó rápido una falta y aunque Moyá despejó el primer disparo, Grajciar marcó el segundo. Con uno menos, en dos únicos lanzamientos, el Slavia igualó un partido en el que no había estado durante más de una hora. El lateral del Valencia tuvo que retirarse lesionado mientras el colegiado sonreía por sus malas decisiones. Al final si hubo que lamentar el gol anulado a Mata en el primer tiempo.

Todavía tuvo tiempo el Valencia para volver a adelantarse ante un Slavia empeñado en perder tiempo. Sin embargo los de Emery vuelven a dejar escapar dos puntos en los minutos finales como ocurrió ante el Lille. Ahora el Valencia es segundo, igualado a seis puntos con el Génova tras su victoria el Lille que tiene siete puntos. La visita a Italia y el partido en casa frente a los franceses serán vitales para calibrar las opciones reales de clasificación.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris