Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

Los últimos de la fila quieren salir del pozo (sáb, 18:00)

Celta y Castellón lucharán en Vigo por evitar el humillante farolillo rojo
Redacción
jueves, 5 de noviembre de 2009, 18:45 h (CET)
Dos ex-primeras se darán cita en Balaídos con el objetivo de hallar, tras un inicio mediocre, ese punto de inflexión en los resultados que los aúpe a la zona tranquila de la tabla. Los blanquinegros han recuperado la confianza gracias a sus victorias como locales, y esperan dar la sorpresa en casa de un rival que se juega más que tres puntos

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Roberto Lago, Jordi, Noguerol, Vasco Fernandes; Trashorras, López Garai; Danilo, Iago Aspas; Joselu y Aarón.
Castellón: Lledó; Pedro, Baigorri, Xisco Campo, Pol; Mantecón, Omar; Palanca, J. Valle; Uranga y Ulloa.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).
Datos: Municipal de Balaídos (Vigo). 7 de noviembre a las 18:00 horas. No retransmitido por TV.
Roberto Carrera / Vigo

Dice Graeme Souness, seguramente desde esa vanidad inevitable de toda ex-leyenda, que sólo su Liverpool mantendría en nómina a Rafa Benítez tras los malos resultados cosechados este año. Algo así, seguramente, podría pensarse de la actual directiva del Celta de Vigo, que ha demostrado su confianza plena en el ‘siempre prometedor y todavía nada más’ proyecto de Eusebio Sacristán.

Es cierto que el de La Seca se ha ganado su crédito merced a un juego ofensivo de gran calidad visual, difícil de ver en cualquier otro campo de la Liga Adelante. El comentario estilo “qué valiente han sido con su juego”, es casi el undécimo mandamiento del entrenador visitante en la sala de prensa celtiña. Pero no es menos cierto, no obstante, que la mayoría de equipos con los que el Celta comparte zona clasificatoria ya se han apuntado al ‘plan renove’ en sus banquillos. Se acerca peligrosamente aquello de “si las barbas de tu vecino ves cortar…”, y la plantilla celeste es consciente de ello.

Todo lo que no sea ganar al Castellón podría suponer cambios forzosos y arruinar el admirable plan de Eusebio a la hora de brindar espectáculo sobre el césped. Realmente, ya casi ha perdido importancia cualquier debate que se proponga. Sea Michu o Danilo, venga público o no, se juegue de tarde o de noche, si las gaviotas están con gastroenteritis… Sólo vale ganar o ganar para los gallegos. Y no lo tendrán fácil.

No parece que Tintín Márquez esté dispuesto a romper en Balaídos su racha de puntos (seis de nueve posibles en las tres últimas jornadas). Le gustó hacer honor al dicho de debut técnico, victoria asegurada, y se comió al todopoderoso Betis. Y, resbalón entre medias, ahora su equipo llega a Galicia tras castigar al Cádiz y conseguir un botín que, si bien lo deja todavía como colista, ha traído la esperanza a los blanquinegros.

El Castellón ha retomado el camino bueno, y saben que es un momento idóneo para asaltar el debilitado fortín vigués. De fondo, ese homenaje al gravemente lesionado José Tabares, que tiene para medio año tras romperse en el postpartido ante los gaditanos. Una victoria sería la mejor medicina para el ‘Huracán’ argentino.

Partido crucial el de este sábado entre dos clubes necesitados de victorias para salir de este infierno dentro del infierno que son las posiciones de descenso en Segunda División. Se masca la tragedia…

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris