Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA   -   Sección:   Fútbol

Depor: la crisis en blanquiazul

Después de un arranque de temporada prometedor, el equipo gallego consiguió en los últimos partidos tan solo 7 puntos
Redacción
jueves, 5 de noviembre de 2009, 11:38 h (CET)
Valentinna Vannimartini / La Coruña

No hay duda de que el Deportivo empezó muy bien la temporada, pero últimamente volvió a manifestarse la típica actitud estancada por parte de todo el equipo. Las estrategias de Lotina parecen no funcionar muy bien. Los partidos tienen todos el mismo guión: al principio les cuestas arrancar y luego se despiertan hasta conseguir un gol. Sin embargo, desde este momento los jugadores se relajan y el partido se convierte en algo muy aburrido. Todo eso, si tienen un poco de suerte y no se enfrentan con un equipo como el Sporting que, en el último partido de la Liga, le estropeó el final.

Hace falta más movilidad, actitud y sobretodo, muchísimas ganas de luchar. Manuel Pablo, en una entrevista para RCD declaró que el balance de la temporada es más que bueno gracias a los enfrentamientos que les han llevado a pelear con los grandes, con dignidad. “Lo más importante para la temporada es mantener la base y estar tranquilos. Ojalá que podamos llegar a Europa”. Ya se habla de Europa a esta alturas de la Liga y a lo mejor es demasiado temprano pensar en un objetivo tan grande, cuando no se consigue mantener una buena posición durante más de dos jornadas.

Las malas noticias no tardan en llegar
Tras mejorarse de su proceso gripal, Lassad volvió a entrenarse en las instalaciones del gimnasio Zona Fit junto con sus compañeros. Pero, las malas condiciones climatológicas que está sufriendo la ciudad coruñesa le han pasado factura y en la mañana de ayer volvió a caer enfermo. Además, Andrés Guardado y Antonio Tomás no pudieron retomar los entrenamientos tras las molestias musculares con las que acabaron el partido ante el Sporting de Gijón. El mexicano y el cántabro, después de los calambres frente a los asturianos, siguen de baja tras una leve sobrecarga en los isquiotibiales.

Los dos futbolistas de Lotina se ejercitaron en el gimnasio de Abegondo, mientras sus compañeros trabajaron en el césped. Mientras o “bombardeiro” sigue lesionado. El mediocampista brasileño no parece evolucionar en la recuperación del edema intramuscular que posee en los sóleos de ambas piernas. El jugador sigue lamentándose por las molestias y los médicos del Deportivo ya se han pronunciado, adelantándonos que, probablemente, el plazo de recuperación se alargue un poco más de lo estimado.

El optimismo de Riki
Según palabras del jugador, el mismo afirma sentirse con "mucha confianza" y confía ahora en poder jugar contra el Getafe al mismo nivel que lo hizo el pasado domingo. El delantero deportivista declaró que contra el Sporting jugó el partido más completo, “en el que más intervine en el juego y más ocasiones creé”. Por eso, ahora mismo se siente optimista y contento por sus resultados y está convencido que todo eso pueda servir en los próximos partidos.

Tras jugar en una nueva posición a la que sigue adaptándose, lo más importante para él es seguir demostrando lo que vale a su entrenador y a su afición, y señaló: “Estaría peor si no tuviera oportunidades o no se notara mi presencia en el campo. Lo más importante es crear ocasiones. Tarde o temprano entrará, no hay que obsesionarse”.

La polémica de Lendoiro
El presidente del Deportivo concedió hace unos días una entrevista al medio Riazor.org. En ella, se tocan temas calientes como los asuntos económicos así como el nuevo estadio y el Mundial del 2018. Hablando un poco de la época Champions, Lendoiro afirma que la deuda económica del equipo corunés se agravó porque algunos inversores desaparecieron sin ingresar lo prometido.

Además, agradeció a sus fieles seguidores con un tratamiento especial para los socios del gimnacio del Depor, auque afirma que es en los abonos donde se manifiestan las mejores ventajas para los socios del Deportivo. “En el abono anual, por ejemplo están incluidos los partidos de la Copa del Rey; es sin duda el precio más barato de España” afirmó.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris