Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / VILLARREAL C.F.   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal coge oxígeno

Dos victorias consecutivas han servido para poder salir del descenso
Redacción
jueves, 5 de noviembre de 2009, 11:07 h (CET)
Manuel Monfort / Corresponsal Villarreal

Antes del comienzo de Liga se vislumbraba a un Villarreal dispuesto a dar guerra en la zona alta de la tabla, pero las siete primeras jornadas del campeonato dieron un giro inesperado al guión. El equipo terminó esa séptima fecha huérfano de victorias y ocupando un preocupante último puesto en la clasificación. Unos números que superaban negativamente los de la temporada 1998-99, que fue la del descenso a Segunda División.

Sin embargo, después de este tormentoso comienzo de Liga dos victorias consecutivas en El Madrigal han traído la calma. El primer triunfo se consiguió “in extremis” ante el Málaga y sufriendo más de la cuenta, pero bien que supuso ese punto de inflexión para empezar a arrancar. Espoleados por esos tres primeros puntos se hicieron nuevamente los deberes ante el Tenerife, consiguiendo además una manita que ha servido para reparar parte de la moral comida por los anteriores pésimos resultados.

Ya no es el peor Villarreal de la historia
Fruto de estos dos balsámicos triunfos el equipo ha salido de los puestos de descenso, ocupando ahora una más tranquila decimotercera posición. Y de paso, también se han eliminado esas estadísticas tan negativas que lo hacían ser el peor Villarreal de la historia en Primera División. A estas alturas de competición cuenta con nueve puntos en su casillero superando así los peores registros cosechados por estas fechas, que estriban en los siete puntos de las temporadas 1998-99 y 2002-03.

En el último triunfo ante el Tenerife no se jugó mucho mejor con respecto a cuando el equipo no levantaba cabeza, sin embargo, la diferencia estuvo en el acierto rematador. Digamos que el equipo metió todas las ocasiones que hasta la fecha había fallado, siendo este el gran problema que estaba mermando a este equipo. Era extraño ver como el equipo iba creando ocasiones y como iba desperdiciándolas todas, incluso intentos clarísimos de los que nunca se fallan.

Rossi y Llorente recuperan su olfato goleador
En la goleada al Tenerife destacó Llorente, con dos goles y Rossi firmando otro. Ambos necesitaban ver puerta como agua de mayo. No en vano, el delantero vasco aún no había visto puerta esta temporada y rompió una sequía que ya duraba 452 minutos. Por su parte, “Il Bambino”, tras siete jornadas sin mojar necesitaba marcar para ir recuperando su mejor versión.

Y ahora, el Villarreal afronta tres duelos trascendentales en las tres competiciones. El futuro en la Europa League depende de ganar al Lazio y lo mismo sucede en la Copa del Rey ante el Puertollano. En la Liga espera un hueso muy duro de roer, el Sevilla, que medirá en el Pizjuán si la recuperación del submarino amarillo es definitiva ó circunstancial. Para conseguir los siguientes objetivos el equipo debe mejorar en el juego, ofreciendo además más firmeza defensiva y teniendo la efectividad que tuvo ante el Tenerife. En definitiva, esto último es lo que en el fútbol marca la diferencia.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris