Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / LEVANTE UD   -   Sección:   Fútbol

Levante: 100 años de pasión

El club celebra el Centenario haciendo buena campaña
Redacción
jueves, 5 de noviembre de 2009, 08:49 h (CET)
Jorge Rivera / Corresponsal Valencia

Cien años de fútbol dan mucho de qué hablar, principalmente porque son varias generaciones de afición blaugrana que han vivido la pasión de un club que ha pasado la mayor parte de su historia generando emociones en la Segunda División del fútbol español.

Ese sentimiento es el Levante Unión Deportiva que celebra por estos días su Centenario con varios actos de reconocimientos y distinciones por parte de las autoridades de Valencia.

Según sus propios archivos, el nacimiento oficial del Levante data del 7 de septiembre de 1909, cuando se creó la Federación Regional de Clubes de Football de la Comunidad Valenciana compuesta por los equipos Valencia Fútbol Club (nada tiene que ver con el actual), El España, y Lo Rat Penat; y el Levante F.C; que es el único sobreviviente aquel cuarteto.

Ese mismo de fundado el Levante quedó campeón regional y desde entonces el equipo no ha parado de ofrecer fútbol especialmente a su afición que lo sigue año tras año en Tercera, Segunda, Primera categoría o Copa del Rey.

Sólo las guerras mundiales han parado la actividad del Club, pero pasado el peligro y restablecidos los campeonatos de fútbol, el cuadro levantinista continuó lo que más sabe hacer, jugar al fútbol.

A través de su larga historia, el Levante ha sido campeón de Tercera División o Segunda B en 10 ocasiones y ha logrado el ascenso a Primera tres veces, en 1962, 2003 y 2005.

Esta temporada y coincidiendo con el Centenario, el equipo bajo la dirección técnica de Luis García, adelanta una buena campaña: es cuarto en la clasificación general con 17 puntos, producto de empates y cuatro victorias. El equipo sólo ha perdido un partido. Toda una campaña excepcional que tiene a los seguidores levantinistas soñando con el ascenso.

Este Levante, que juega sus partidos de local en el estadio Ciudad de Valencia, cuenta con una nómina de jugadores con un rendimiento bastante parejo, sin embargo sobresale en la mayoría de los partidos la labor de los delanteros Juanlu y Rubén, así mismo los defensas Cendrós y Robusté.

La nómina completa la integran los porteros: M. Reina, Manu, Mora. Defensas. Ángel Pau, Cendrós; Cerra, Dani Carril, Héctor Rodas, Robusté, Sergio Ballesteros y Serra. Medios: Gorka Larrea; Iborra; Jorge Pina, Juanlu; , Miguel Pérez, Pallardó, Samuel, Xisco Muñoz. Delanteros: Álvaro Del Moral, Igor de Souza, Javi Guerra, Rubén Suárez y Xisco Nadal.

“El equipo está en un momento dulce”, decía recientemente el técnico Luis García, el director general del Club, Quico Catalán también está contento porque el equipo está respondiendo, así lo manifestaba esta semana tras recibir el premio “Nostre millor major” de la Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, con motivo del Centenario.

El reconocimiento era uno más de los muchos que ha recibido de las autoridades valencianas en los últimos días por el aporte del club al deporte y a la sociedad de esta Comunidad. Catalán también recibió en días pasados la Medalla de Oro de la ciudad que le entregó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El levantinismo vive sus cien años de actividad con orgullo y aunque el 95% de su historia la ha pasado en la Segunda División, los directivos del Club y aficionados se sienten dichosos de pertenecer a una institución que les ha brindado muchas alegrías, no sólo las veces que ha logrado el ascenso a Primera, sino con cada victoria o jugada de sus numerosas estrellas.

Por eso Luis García y sus hombres, asumen que el mejor regalo que le pueden dar a la afición en el Centenario del Club, es lograr el ascenso a Primera esta temporada, un sueño que se puede cristalizar con sólo continuar la campaña que vienen realizando.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris