Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Fernando Lugo deja en ridículo denuncias chavistas y a Hugo Chávez

Luis Agüero Wagner
Redacción
jueves, 5 de noviembre de 2009, 02:36 h (CET)
El enemigo sólo empieza a ser terrible cuando empieza a tener razón. Benavente.

Como se ha vuelto una costumbre que se repite con mayor frecuencia a medida que pasa el tiempo, Fernando Lugo volvió a dejar en ridículo a denuncias de chavistas, desmintiendo hoy que la derecha o Estados Unidos tengan planes de realizar en Paraguay un golpe similar al de Honduras.

El clérigo-presidente Fernando Lugo rechazó hoy cualquier riesgo de una quiebra del proceso democrático en Paraguay al asegurar que las Fuerzas Armadas de su país "no se prestarán a ningún tipo de intentona" declaró ante la prensa, manifestaciones que fueron recogidas por la agencia española EFE.

"Yo les puedo asegurar, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, que institucionalmente no existe ningún peligro de golpe de Estado" afirmò, dejando en ridículo a las denuncias del diputado chavista Carlos Wimmer.

LO QUE DIJO EL DIPUTADO
El secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista Venezolano (PCV) y vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Carolus Wimmer, había manifestado a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que en Paraguay, los legisladores ultraderechistas, en contubernio con Estados Unidos, preparan un golpe de Estado contra el Gobierno de Fernando Lugo.

"En este momento en Paraguay se prepara un golpe de Estado político y militar, propiciado por el Congreso de ultraderecha, a través de un enjuiciamiento al presidente Fernando Lugo, a quien se le acusa de violar la Constitución y promover lo que ellos interpretan como lucha de clases, que no es más que la batalla contra la pobreza", expresó el político venezolano a la agencia noticiosa del Gobierno venezolano.

Seguidamente, detalló que Lugo se reúne con los partidos políticos que lo apoyaron durante su candidatura, para tomar postura ante las pretensiones en el Congreso Nacional de derrocarlo.

El político agregó que toda la campaña tiene el financiamiento de la Embajada de Estados Unidos en Asunción, y llamó a los países de la región a estar alertas.
Wimmer dijo que EEUU fracasó en sus intentos de derrocar "el proyecto político y social latinoamericano en países como Venezuela, Bolivia y Honduras", y ahora coloca en su mira a Paraguay, donde actualmente se pretende enjuiciar el presidente Fernando Lugo, al ser acusado presuntamente de violar la Constitución.

Anteriormente, Lugo había realizado una comedia afirmando que tropas yanquis no ingresarían al Paraguay.

El filósofo Baruc Spinoza afirmó que quien se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable, y tal es el caso del presionable obispo Fernando Lugo, quien inducido por la reacción acabó autorizando el ingreso de fuerzas imperialistas de ocupación extranjera al Paraguay. La noticia aparece hoy en la prensa paraguaya, y sólo puede sorprender a los incautos que todavía confían en las mentiras del clérigo. Ver:

http://www.abc.com.py/abc/nota/40572-Justifican-presencia-de-militares-de-EE.UU./

De esta manera, Fernando Lugo deja en ridículo al chavismo y a Hugo Chávez en dos oportunidades, en menos de una semana.

ENEMIGOS ÍNTIMOS
Es que no hay enemigo peor que el que trae rostro de amigo, y ese al parecer es el caso del clérigo-presidente Fernando Lugo. Todo indica que el requisito para ser aliado de Fernando Lugo, curioso izquierdista, es ser enemigo de la izquierda y de Hugo Chávez, Daniel Ortega y Evo Morales

La SIP, la NED, USAID, la embajada norteamericana, todos los enemigos del socialismo y de Hugo Chávez, Ortega y Morales, se cuentan entre amigos y aliados de Fernando Lugo. Una y otra vez la prensa mediática, dominada por los sapos imperialistas de la SIP, se empeña por incluir a un verdadero polizonte en la izquierda, el clérigo-presidente Fernando Lugo, en la nómina de gobernantes de izquierda.

Sin embargo, en muchas oportunidades varios referentes del socialismo, no vendido al opio de la izquierda constituida por las ONG, han dejado en claro que el gobierno de Lugo de izquierda no tiene nada.

El gobierno se niega a incrementar salarios, ignora a indígenas y se burla de los campesinos, la violencia de género aumenta como el exilio económico y los niños de la calle, mientras el dengue causa estragos.

Se sabe que el de Lugo es un gobierno con un ministro de economía neoliberal y agente del FMI (Dionisio Borda) y con un gabinete integrado por personajes vinculados a IAF, NED, USAID, etc.

Sin embargo, a fuerza de repetir la misma izquierda ha llegado a compartir este verdadero mito difundido por la prensa de ultraderecha. ¿Qué oscuros intereses hay detrás de la intención de presentar como izquierdista a un gobierno conservador y vendido a la U.S.Embassy? Tal vez las vinculaciones estrechas con los amos de la prensa latinoamericana sean una clave para comprender este permanente despropósito de la prensa, y esta alianza se confirmó en Asunción el fin de semana pasado, cuando vimos al clérigo-presidente departiendo eufórico con los más acérrimos enemigos de Hugo Chávez, los jerarcas de la SIP.

Su fotografía junto al director de "El Nacional" despertó contrariedad en algunos medios chavistas que incluso lo calificaron de "Obispo Monstrenco" (Torpe en venezolano).
La SIP se suma a USAID y la NED entre los organismos que tienen una actitud con Hugo Chávez, y otra totalmente opuesta -favorable- con Fernando Lugo.

Por si fuera poco, la totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI. Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.

Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro. No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario Norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana, quien ya habla de alejarse del Mercosur. Con aliados como éstos, cabe preguntarse para qué Hugo Chávez necesita de enemigos.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris