Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Cádiz   Pateras  

Rescatadas 53 personas a bordo de una patera localizada a 35 millas al sur de Málaga

Tarifa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de agosto de 2016, 07:32 h (CET)
La Guardamar Concepción Arenal del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha rescatado este sábado a un total de 53 personas, 45 hombres y ocho mujeres, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, a bordo de una patera localizada a 35 millas al sur de Málaga.

28082016foto4

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, a las 7,30 horas de este sábado el Centro de Almería ha informado al de Tarifa de una patera que habría salido en la madrugada de este sábado desde la costa de Alhucemas (Marruecos). Asimismo, le habría proporcionado un número de teléfono de una persona que estaría a bordo de la embarcación.

Arenal y al avión Sasemar 101, así como emitió un aviso a navegantes para que pudieran aportar más datos de la localización exacta de la misma.

Poco después, el patrullero Infanta Cristina llamó al Centro de Tarifa, comunicó su zona y se sumó a la búsqueda de la patera. Mientras tanto, desde Tarifa se llamó al número de teléfono proporcionado sin poder establecer conexión alguna. Por su parte, desde Marruecos indicaron que se sumaban a la búsqueda y se hacían cargo de las aguas de su competencia.

En torno a las 12,00 horas, el buque Sirios Cement II informó de que se desviaba de su ruta para colaborar y, sobre las 13,00 horas, la Guardamar Concepción Arenal llegó a la zona y localizaba a la patera con 53 personas a bordo a 35 millas de Málaga.

En estos momentos, un total de 53 personas, de los cuales 45 son hombre y ocho son mujeres, se dirigen al puerto de Málaga, donde tienen previsto llegar en torno a las 15,00 horas de este sábado.

Con respecto al protocolo de actuación, el Centro de Tarifa ha informado a las autoridades de Málaga para que se establezca el protocolo de actuación necesario en estos ca
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Operación Chamartín LVII: Man, el alcalde

En relación con la concepción de urbanismo de quienes han actuado, ya publicamos algunas referencias

​Operación Chamartín (LV)

Maldito proyecto

El precio de hoteles y oficinas en Barcelona se ha disparado un 30%

La baja disponibilidad en el segmento oficinas (6%) ha disparado un 30% los precios de alquiler de espacios en los últimos 4 años

Los daños de agricultura producidos por la fauna cinegetica

En su solución se debe implicar toda la sociedad, no solo los cazadores

La oferta de empleo cae 0,6 puntos en la Comunidad Valenciana

La autonomía valenciana aporta el 6,5% de las ofertas de empleo publicadas al conjunto nacional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris