Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Cádiz   Pateras   -   Sección:   España

Rescatadas 53 personas a bordo de una patera localizada a 35 millas al sur de Málaga

Tarifa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de agosto de 2016, 07:32 h (CET)
La Guardamar Concepción Arenal del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha rescatado este sábado a un total de 53 personas, 45 hombres y ocho mujeres, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, a bordo de una patera localizada a 35 millas al sur de Málaga.

28082016foto4

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, a las 7,30 horas de este sábado el Centro de Almería ha informado al de Tarifa de una patera que habría salido en la madrugada de este sábado desde la costa de Alhucemas (Marruecos). Asimismo, le habría proporcionado un número de teléfono de una persona que estaría a bordo de la embarcación.

Arenal y al avión Sasemar 101, así como emitió un aviso a navegantes para que pudieran aportar más datos de la localización exacta de la misma.

Poco después, el patrullero Infanta Cristina llamó al Centro de Tarifa, comunicó su zona y se sumó a la búsqueda de la patera. Mientras tanto, desde Tarifa se llamó al número de teléfono proporcionado sin poder establecer conexión alguna. Por su parte, desde Marruecos indicaron que se sumaban a la búsqueda y se hacían cargo de las aguas de su competencia.

En torno a las 12,00 horas, el buque Sirios Cement II informó de que se desviaba de su ruta para colaborar y, sobre las 13,00 horas, la Guardamar Concepción Arenal llegó a la zona y localizaba a la patera con 53 personas a bordo a 35 millas de Málaga.

En estos momentos, un total de 53 personas, de los cuales 45 son hombre y ocho son mujeres, se dirigen al puerto de Málaga, donde tienen previsto llegar en torno a las 15,00 horas de este sábado.

Con respecto al protocolo de actuación, el Centro de Tarifa ha informado a las autoridades de Málaga para que se establezca el protocolo de actuación necesario en estos ca
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

VOX arrasa en las redes sociales

Los asistentes al evento virtual de Vistalegre en las redes sociales fueron muchos más

La oferta de empleo se ha incrementado un 13,1% en el último año

El aumento más acusado de la década

La cooperación, la gran olvidada de la negociación entre PSOE y Podemos en los nuevos Presupuestos

Reclaman que las empresas paguen al menos el 15% de tipo efectivo en el impuesto de sociedades

6 claves para entender la reforma en la normativa de prevención del blanqueo de capitales

El cambio legislativo vuelve a poner el foco en la importancia que tienen las empresas y operadores económicos en esta lucha

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris