Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO G (4ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Un sufridor Sevilla se mete en octavos (1-1)

El Stuttgart fue superior en la segunda mitad
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 22:39 h (CET)
Los de Jiménez consiguen el pase matemático a los octavos de final de la Champions en un partido que se le puso muy cuesta arriba en la segunda mitad, sobre todo por la lesión de Duscher, que dejó al equipo con uno menos. Esto lo aprovecharon los alemanes para empatar

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla FC: Javi Varas (2); Konko (2), Escudé (2), Squillacci (3), Fernando Navarro (2); Jesús Navas (3), Zokora (2), Romaric (1), Capel (2); Koné (-), Luis Fabiano (1).
1- VfB Stuttgart: Lehmann (2); Hilbert (1), Tasci (1), Boulahrouz (0), Boka (2); Pogrebnyak (1); Kuzmanovic (2), Hleb (1), Delpierre (2); Élson (2), Hitzsperger (2).
Cambios : En el Sevilla, Negredo (1) por Koné (min. 30), Perotti (2) por Capel (min. 57) y Duscher (2) por Romaric (min. 61). En el Stuttgart, Rudy (2) por Hilbert (min. 45), Celozzi (1) por Boulahrouz (min. 45) y Schieber (1) por Hitzsperger (min. 64).
Goles: 1-0 Jesús Navas (min. 13), 1-1 Kuzmanovic (min. 78).
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra) (2). En los locales mostró la amarilla a Escudé (min. 53). En los visitantes amonestó a Élson (min. 11), Hilbert (min. 45), Boka (min. 48).
Incidencias: 37.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por Canal Sur.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cambio de mentalidad del Stuttgart
Si bien en la primera parte los alemanes estuvieron desaparecidos, en la segunda mitad reaccionaron ante el gol sevillista y pusieron en apuros a los a los andaluces en serios apuros. Mientras tanto, los sevillistas no podían hacer nada ante las claras ocasiones del Stuttgart.
Lo peor: Nuevas lesiones
El africano Arouna Koné, que reaparecía como titular tras estar meses lesionado, tuvo que retirarse en la primera mitad tras una dura entrada del ex sevillista Boulahrouz. No fue la única lesión del encuentro, ya que Duscher se “rompió” cuando el Sevilla ya tenía hecho los tres cambios. Los hispalenses jugaron los últimos 15 minutos con uno menos.
El dato: Primer español en pasar
Con el empate de esta noche, el Sevilla consigue meterse en la siguiente ronda de la Champions, siendo el primer conjunto español que lo consigue. Con 10 puntos de 12 posibles, los sevillistas pasan a octavos.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

De infarto. Así fue el encuentro entre Sevilla y Stuttgart, choque que finalizó con tablas en el marcador. Los sevillistas sufrieron de lo lindo en la segunda parte, sobre todo, tras quedarse con uno menos por la lesión de Duscher. Aún así, supo defender como pudo el gol de Navas al principio del encuentro.
Los primeros minutos de partido fueron de imprecisiones entre ambos conjuntos. Tanto el Sevilla como el Stuttgart querían los tres puntos, de ahí que el choque fuera de ida y vuelta. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para los de Nervión en el minuto 5, a través de Koné, hoy titular en detrimento de Negredo, pero golpeó muy desviado, y eso que estaba solo delante de la portería.

A partir de ese momento, el Sevilla comenzó a hacerse dueño del balón, llegando en numerosas ocasiones al área alemana, sin embargo, los disparos a puerta eran escasos. Aún así, Jesús Navas, que pide ir a la Selección sí o sí, acabaría poniendo pronto el primer gol en el marcador. Sería en el minuto 13, cuando Luis Fabiano asistiría magistralmente al extremo sevillista para que llevara el balón al fondo de la red.

El Stuttgart no se echó atrás pese al gol en contra y se fue arriba, aunque bien es cierto que se fue desinflando a lo largo de los minutos. De todos modos, era el conjunto sevillista quien ponía las ocasiones más claras, como la que tuvo el recién entrado Álvaro Negredo, que sustituyó al lesionado Koné, en el minuto 32, pero Lehman detuvo con algunos problemas. Tras ésta ocasión, la tuvo el Stuttgart, pero una gran salida de Javi Varas evitó el empate de los alemanes. La primera mitad no daría para más, Un conjunto alemán desaparecido y un Sevilla que rozaba con los dedos su pase a octavos.

El Stuttgart reacciona
En la segunda mitad, el Stuttgart se espabiló y el Sevilla se echó muy atrás. Con tan sólo cinco minutos trascurridos, dos claros y serios avisos del conjunto alemán pusieron muy nerviosos a los hispalenses. De hecho, una de esas ocasiones dio en el larguero. El encargado de estas ello, el recién salido Rudy. En el 66, un gran contragolpe de los alemanes pudo llevar, de nuevo, el empate al partido, pero Escudé salvó a última instancia robándole el balón a Élson.

Los minutos pasaban, y si bien era el conjunto de Babbel quien llevaba el ritmo en esta segunda mitad, el Sevilla adormecía poco a poco el choque. Sin embargo, llegó la recompensa para los alemanes en el minuto 78, cuando el conjunto español jugaba ya con uno menos tras la lesión de Duscher (y los cambios ya se habían hecho). Kuzmanovic desde fuera del área hizo el golazo de la jornada. Javi Varas no pudo hacer nada.

Tras el gol, el Sevilla desapareció del encuentro y empezó a sufrir enormemente. Delpierre pudo adelantar al Stuttgart ya a finales del encuentro, pero su disparo salió rozando el poste. A partir de entonces, se tranquilizó el choque y el Sevilla empezó a conservar el resultado que le da acceso directo a los octavos de la Liga de Campeones.

Al final, empate justo entre Sevilla y Stututtgart, ya que cada equipo controló en una parte del encuentro, aunque bien es cierto que los alemanes se vieron beneficiados por la lesión del argentino Duscher. Sin embargo, lo que valía era el resultado, y el empate clasifica matemáticamente al Sevilla para los octavos de final por méritos propios. Aún así, a los de Jiménez les queda aún un punto para pasar siendo líder indiscutible. Por su parte, el Stuttgart tendrá que puntuar en los siguientes encuentros si quiere clasificarse.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"No estoy enfadado con el resultado, pero sí molesto, ya que queríamos los tres puntos para dejar sentenciada la eliminatoria y el liderazgo y no lo hemos podido conseguir. Aún así, estoy satisfecho porque ya se ha logrado el objetivo, en un partido que se ha desequilibrado por la lesión de Duscher. Si no, estoy convencido que nos habríamos llevado la victoria, aunque ya sabíamos que el Stuttgart tenía mucho que decir esta noche y nos lo ha puesto muy difícil, sobre todo en la segunda parte".
Markus Babbel(entrenador Stuttgart)

"Estoy muy satisfecho con el juego de mis jugadores, se lo hemos puesto muy difícil a un gran equipo. Nos merecíamos un resultado mejor, ya que fuimos superiores en la segunda mitad, con ocasiones muy claras, pero sólo pudimos empatar. Enfrente estaba un buen Sevilla, al que es muy difícil meterle gol”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris