Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO F (4ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

La muralla del Rubin Kazan frena al Barça (0-0)

El equipo de la Ciudad Condal se complica la clasificación de Champions
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 22:20 h (CET)
El club catalán no pudo con el despliegue defensivo del Rubin Kazan. La pólvora azulgrana se quedó helada en un partido marcado por las bajas temperaturas. Por su parte, el técnico Bendyev repitió once y volvió a salir victorioso. El equipo dirigido por Guardiola deberá ganar los encuentros frente a Inter y Dinamo de Kiev para estar en octavos

FICHA TÉCNICA
0- F.C. Rubin Kazan: Ryzhikov (3); Salukvadze (2), Navas (3), Sharanov (3), Ansaldi (2); Ryazantsev (2), Noboa (2), Semak (2), Kaleshin (1); Domínguez (3), Karadeniz (2)
0- F.C.Barcelona: Valdés (3); Alves (1), Piqué (2), Puyol (3), Abidal (1); Toure Yaya (1), Keita (1), Xavi (2); Iniesta (2), Ibrahimovic (2), Messi (2)
Cambios : En el F.C.Rubin Kazan Bukharov (2) por Karadeniz (min.61). En el F.C. Barcelona Henry (-) por Keita (min.81)
Árbitro: Konrad Plautz (árbitro austríaco) (2). En el conjunto ruso mostró tarjeta a Semak (72’) y Ryzhikov (90'). Mientras que en el equipo azulgrana amonestó a Puyol (74')
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Champions League. 30.000 espectadores en el estadio Centalniy Stadium. Terreno de juego regular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Disciplina del Rubin
La increíble organización defensiva del equipo de Berdyev permitió sumar un valioso punto frente al todopoderoso F.C.Barcelona.
Lo peor: Clasificación complicada
Se creía en la victoria, pero no fue así. El 'Pep Team' tiene ahora una papeleta difícil. Frente al Dynamo y al Inter, el equipo de la Ciudad Condal debe dar lo mejor de sí. La Champions, en juego.
El dato: Sin goles
El Barça aún no sabe marcar a domicilio en la UEFA Champions League 2009/2010. La pólvora se queda en casa.
Sergio Garcia / Siglo XXI

Partido rocoso. Incómodo. El Barça llegaba a tierras rusas dispuesto a dar un golpe de autoridad. Era necesario. La clasificación de octavos estaba en juego y nadie dudaba de la victoria culé. O sí. Ya avisó Guardiola en la previa de la dificultad de vencer en Kazán.

El técnico Berdyev repetía once inicial. Visto el resultado en el Camp Nou, el entrenador confió anoche en los mismos hombres que lograron la gesta en tierras catalanas. De esta manera, el Rubin saltaba al tendido sin su delantero centro titular, Bukharov. Arriba, el argentino Domínguez y Karadeniz debían bailar con la zaga azulgrana. Mientras tanto, Guardiola apostó por el once de gala, con Alves como titular. El lateral derecho volvió a un terreno de juego después de una recuperación milagrosa.

Empezaba 'caliente' el Barça en el frío de la capital del Tartaristán. Hambre de venganza. Cuando los espectadores aún no ocupaban sus asientos, llegó el primer aviso: Ibrahimovic se quedaba sólo ante el portero Ryzhikov, tras una excelente asistencia de Iniesta, y su chute se estrellaba contra el palo. El gol parecía cuestión de minutos. Parecía.

Desde el pitido inicial, cada equipo ocupó su rol dentro del terreno de juego. Como no podía ser de otra manera, el control absoluto del balón pertenecía a los azulgrana. Por contra, los locales ni olían el cuero, pero no se mostraban excesivamente preocupados por ello. El equipo dirigido por Berdyev basaba su juego en contraataques nulos. La buena actitud defensiva del Barça tampoco ayudó al despliegue de las tropas rusas, que pasó del medio campo por vez primera pasada la media hora de encuentro.

El dominio del equipo barcelonés era escandaloso. Tocaba y tocaba, pero no llegaba. Es la asignatura pendiente de este Barça, que gusta pero no mata. En el ecuador de la primera mitad, el Barça lo volvió a intentar mediante una buena combinación entre el sueco Ibrahimovic y Messi. No hubo suerte.

El Barça estaba bloqueado. Resquebrajar la férrea defensa del Rubin no era tarea fácil. Y Guardiola, sabio del fútbol, pensó. Con el cambio de posición de Messi, el club catalán mostró su mejor versión y desconcertó, por instantes, la línea de cuatro que plantaron los rusos. Dejando todo el lateral para Alves, Messi ocupó la mediapunta por detrás de la estrella sueca. Y dio resultado, a medias. Porque fue entonces cuando más complicadas se le pusieron las cosas al Rubin, pero la pólvora azulgrana estaba completamente helada.

La primera mitad acabó con susto. Ryazantsev culminó un contragolpe de manual del conjunto ruso y sólo la magnífica intervención de Valdés evitó un gol injusto. Una manopla providencial del guardameta de L'Hospitalet. El Barça respondió acto seguido con una jugada ensayada de falta, pero el disparo del manchego Iniesta se estrelló contra el muñeco.

Segunda parte incierta
Se esperaba un bajón físico del equipo local. Después de recorrer kilómetros detrás del balón en el primer tiempo, se intuía una segunda parte avasalladora. El Rubin Kazan saltó al terreno de juego más encerrado y embotellado. Todavía más. Con veintiún jugadores en un cuarto de campo se antojaba misión imposible que llegara el gol culé. Por este motivo, los chutes de media distancia se convirtieron en la tónica habitual. Lo intentó Alves, Toure Yaya y Messi, pero ninguno de sus lanzamientos creó gran peligro.

Y pasó lo que no debía suceder. El partido se rompió y apareció la magia de Domínguez. Eran los minutos más complicados para los visitantes y cualquier hecho aislado podía declinar un partido que merecía ganar el F.C.Barcelona. El intercambio de golpes no venía nada bien al 'Pep Team'.

A falta de un cuarto de hora, Bukharov se fue del capitán Puyol, pero el arquero barcelonista estuvo atento en la salida para evitar el gol de la derrota. Valdés, que había observado en la lejanía como su equipo desperdiciaba ocasión tras ocasión y erraba en los últimos pases, fue decisivo atajando los pocos pero peligrosos acercamientos rusos.

Al final, el partido murió como empezó: sin goles y con frío. Un empate a nada que no se esperaba. Así pues, el Barça se complica su presencia en octavos de final. Kyev y el Camp Nou serán decisivos. El campeón corre peligro.

Estrategia perfecta II
El equipo ruso volvió a jugar sus cartas. Y acertó, otra vez. Con las ideas claras y sin mostrar un juego vistoso, el Rubin Kazan se plantó sobre el terreno de juego conociendo sus virtudes y limitaciones. El Barça tenía hambre de revancha, pero el muro defensivo frenó el ímpetu culé.

El técnico Berdyev tiene la medida cogida al fútbol de los azulgrana. Tras la inesperada victoria en la tercera jornada de competición, ahora la Cenicienta del grupo asusta y lucha por estar en el bombo de octavos.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
” El Rubin Kazan es un equipo muy organizado. Era un partido peligroso, son muy buenos defensivamente y se debía estar atento a los contragolpes de Domínguez. Hemos hecho una muy buena primera parte, pero en la segunda nos ha costado un poco más. Ahora tenemos que ganar los dos partidos que quedan.”
Kurban Berdyev(entrenador F.C.Rubin Kazan)

"Sacar cuatro puntos contra el F.C.Barcelona está muy bien. Esperamos mucho, no sacamos a Bukharov por motivos tácticos con la esperanza de que reforzara en el último momento el ataque. Así ocurrió y tuvo dos buenas ocasiones de gol."


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris