Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / CÁDIZ CF   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz se estrella cuando empezaba a tomar velocidad

La derrota en Castalia deja al equipo tocado y a la afición anonadada
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 21:56 h (CET)
Diego Pereira / Corresponsal Cádiz

El tren cadista que parecía encarrilar la división a base de algunos buenos resultados, tropezó cuando menos lo esperaba en la anterior jornada. Los pupilos de Gracia cayeron ante el colista lo que pone más peso a la realidad de que el equipo a pesar de haber cosechado algún que otro buen resultado decente va, de momento, al vaivén de las vientos, sin saber muy bien cómo acercarse a los puestos de cabeza.

El partido con el Castellón, punto de inflexión
Después de una sufrida victoria con remontada incluida frente al Real Unión, los amarillos iban a Castalia con la convicción de conseguir tres puntos que les acercaran a los puestos de cabeza. La realidad era que el destino les aguardaba una derrota más que dolorosa con un marcador más que abultado para lo que fue el partido, cuatro tantos a uno para los locales.

No es hora de buscar explicaciones a tan humillante derrota, aunque bien podríamos valorar de quién es la culpa de aquel resultado porque a falta de veinte minutos de acabar, el marcador reflejaba un empate a uno, y justamente después de la expulsión de Fleurquín, el Castellón consiguió batir a Casilla tres veces. Parece que aquellos problemas de concentración en defensa vuelven a repetirse, y es lo que menos necesita el Cádiz ahora que empezaba a coger confianza y se olvidaba ya de los problemas que al principio de liga provocó la poca efectividad de sus arietes.

A la afición este resultado le vino de sorpresa. Los seguidores amarillos que esperaban una victoria ante el último clasificado y así poder colocarse en puestos de cabeza, se encontró con una decepcionante derrota que ensombrece la buena racha que llevaban los amarillos. A pesar de ello, todos los aficionados están convencidos de que esto únicamente ha sido un pequeño traspié y volverán a llenar el estadio esta semana para arropar al equipo y buscar una victoria que, esta vez sí, les lleve a la zona alta de la liga adelante, ya que en la actualidad se encuentra en una discreta decimoquinta posición.

Ogbeche sancionado, y lleno en la enfermería
Al finalizar el encuentro con el Castellón, el delantero cadista, Ogbeche, se encaró con Xisco, provocando un altercado que sin lugar a dudas traería consecuencias disciplinares para el nigeriano. Así ha sido, la federación ha decidido castigar a Ogbeche con cuatro partidos en el dique seco. Ogbeche en declaraciones recientes ha calificado la sanción como “una injusticia y una barbaridad”. Sin duda, el Cádiz echará en falta al nigeriano ya que se había destacado como el goleador del equipo con tres tantos. Además, Fleurquín tampoco podrá jugar el próximo encuentro por la expulsión en Castalia.

Aparte de las lesiones, la enfermería parece llenarse poco a poco de jugadores. Primero fueron De La cuesta y Mansilla, que arrastran lesiones de hace algún tiempo, aunque bien es cierto que parecen no contar en los planes de Gracia al no disputar ni un solo minuto. Luego, Ormazábal recayó con un esguince pero ha conseguido recuperarse a tiempo y parece ser que podrá jugar este fin de semana. Por último, el delantero argentino Toedtli, arrastra unas molestias en la espalda que le dejaran sentado durante algún tiempo y que unido a la sanción de Ogbeche permitirá la titularidad de Diego Tristán.

Fran Cortés, la revelación y esperanza de la cantera
Muchas veces se ha criticado que el conjunto amarillo haga poco uso de la cantera, de su propia fábrica, y no le quito razón a quién lo defiende porque es la pura realidad. Únicamente Dani Miguélez y Fran Cortés cuentan con el apoyo de Gracia. A pesar de esta situación, el entrenador cadista parece haber visto en Fran a una perla en potencia y le ha decidido otorgar la titularidad en los últimos encuentros. Todo un avance para los jugadores que integran la cantera y tienen como referencia a Fran para llegar al primer equipo.

A superar la decepción de Castellón con el Betis
Esta jornada, el Cádiz se enfrenta al Betis en Carranza. Sería todo un aliciente para seguir mejorando una victoria ante el equipo de Heliópolis que es sin lugar a dudas la mejor plantilla de la categoría, pero que llega a Carranza tocada después de atravesar una cuarentena debido a la gripe A que les ha mantenido tres días sin tocar balón.

Recordar a todos los aficionados cadistas que el Cádiz, al fin, ya ha abierto la tienda oficial en los bajos de la tribuna de Carranza, donde se pueden adquirir las nuevas camisetas de la presente temporada.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris