Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / UD LAS PALMAS  

Las Palmas, sin rumbo fijo

El equipo de Sergio Kresic no termina de escalar posiciones en la tabla, viéndose truncada su tan ansiada progresión
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 13:23 h (CET)
Pedro Ferrera / Corresponsal Las Palmas

El campeonato liguero en la División de Plata no da tregua. Cuando se llevan disputadas diez jornadas, el equipo amarillo se encuentra en el decimotercer lugar de la clasificación con 12 puntos en su casillero. Tres partidos ganados, tres empatados, cuatro perdidos, nueve goles a favor y diez en contra, es el bagaje estadístico del conjunto insular.

La irregularidad es el encargado que hace sembrar las dudas en la afición canaria, pues después de la holgada victoria ante el Albacete en la penúltima jornada (4-0), tocaba visitar el Cartagonova. El sorprendente líder de la categoría dio un serio correctivo al vencer por 4 a 1.

Más allá de los errores, Sergio Kresic continúa confiando en sus jugadores, pues a día de hoy todavía no ha podido contar con la totalidad de la plantilla desde que comenzó la temporada. Las lesiones y problemas burocráticos han marcado el devenir de la disponibilidad de jugadores para cada partido, dejando de contar para su proyecto con el jugador Pollo (procedente del Universidad de Las Palmas) que a buen seguro abandonará el club amarillo en el mercado invernal. Además, tampoco parece confiar en mayor medida en el jugador canario Pedro Vega, a quien ha dejado fuera de las convocatorias en más de una ocasión.

Por otro lado, se alude a la paciencia y a la tranquilidad pues el técnico croata considera que “si seguimos jugando así, perderemos partidos pero ganaremos muchos”.

El próximo sábado a las 18:00 horas (17:00 hora insular), Las Palmas recibirá a uno de los serios aspirantes al ascenso como es el Rayo Vallecano. El conjunto amarillo deberá enmendar los errores cometidos en jornadas anteriores y dirigir sus puntos hacia lo más alto del camino si quiere encontrarse al final de temporada entre los tres primeros puestos.

Para lograrlo, no sólo deberá conseguir la victoria ante los madrileños sino superar las pésimas condiciones del césped del estadio de Gran Canaria. Desde el Cabildo Insular de Gran Canaria se lleva estudiando la posibilidad de restituirlo o mejorarlo desde finales del mes de septiembre sin resultados.

Esto último y la irregularidad del equipo, es lo que trae de cabeza a la afición amarilla, pues si bien consideran que el resultado ante el Cartagena fue demasiado castigo para lo visto sobre el terreno de juego, del mismo modo, creen que se encuentran seriamente afectados por la situación del terreno de su estadio.

Noticias relacionadas

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad

El Atleti recupera ánimo a costa (2-0) de un Celta apurado en la tabla

La fórmula Oblak-Griezmann bate a un Celta sin Aspas

Un Sevilla de Champions supera al Betis

Los goles de Munir, Sarabia y 'Mudo' Vázquez dedicaron una victoria especial a Joaquín Caparrós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris