Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Verdades incómodas

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 04:34 h (CET)
Nuestra sociedad consumista, materialista, hedonista y laicista, no soporta que se hable de ciertos temas que resultan incómodos. Se juzgan incorrectos, pese a la indiscutible realidad que nos reflejan a casi todos. La generalidad de la gente, adopta la postura tonta del avestruz, que esconde su cabeza en la arena ante el peligro. Pena.

La evasión y diversión se prefieren a la reflexión. El tema tabú indiscutible es la muerte. Todos lo conocen pero prefieren silenciarla.

Los humanos tenemos, como yogures, fecha fija de caducidad. Estamos aquí de paso. Un día, no muy lejano, alguien pondrá FIN a la película de nuestra vida. Estamos todos instalados en lo provisional y sólo los muertos, en lo definitivo. Con tantas ocupaciones y preocupaciones habidas en nuestra corta y agitada vida, olvidamos lo más importante. Preferimos vivir enajenados con el tener, acumular y gozar de lo efímero, y olvidamos lo esencial y definitivo: el ser. Ser buenos ante Dios y ante los hombres.

Al cruzar la aduana del más allá hacia la otra orilla, sólo pasaremos el equipaje de las buenas obras. Tenemos previsto casi todo para cualquier desplazamiento, menos para el viaje sin retorno. En la estación de Sta.Justa (Sevilla) un gran mural dice:” El tiempo corre más veloz que el AVE, aprovéchalo”. De esto se trata. ¿Cómo aprovechamos la vida cada persona?

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris