Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Más de lo mismo...

Rafael del Barco Carreras
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 04:33 h (CET)
MACIÁ ALAVEDRA, LUIS PRENAFETA, FÉLIX MILLET... Y NARCÍS SERRA, VERSUS LA CAIXA Y CAIXA DE CATALUÑA.

Como en tiempos de Franco, para entender algún escándalo, o cualquier noticia, tipo MATESA (el primero publicado y formando escuela) se ha de leer entre líneas esperando que los grandes grupos político-financieros en su lucha por zafarse culpando al sumsumcorda suelten la suya. Aquí en Cataluña la corriente sanguínea social, o sea, el dinero, pasa por casi un solo corazón, ¿o tan solo UNO?, y por lo tanto el DICTADOR dicta o inspira lo publicable. De no obedecer, lo sabe cualquier MEDIO, la publicidad, los créditos y las subvenciones desaparecen. Pero ahora los lectores tenemos la suerte añadida de que escaseen las fuentes de financiación y los MEDIOS de cualquier grupo se cabrean y sueltan alguna verdad más de lo acostumbrado. Y además existe INTERNET.

No he podido evitar la varias veces repetida parrafada anterior porque de entrada la detención de ese par de rasputines, supuestos aprovechados y mangantes, muestra, como no podría ser menos, por un lado la intervención de la CAIXA DE CATALUÑA, y por otra la posición de LA CAIXA en la terrible situación financiera que arrastramos. PARO Y QUIEBRAS.

Si leyendo entre líneas las declaraciones del Director General Adjunto de LA CAIXA, Juan Antonio Alcaraz (que debería multiplicar por 10 las 112.000 viviendas vacías recién construidas) confirmamos el alcance de LA GRAN BURBUJA, o sea, a quien se deben esas hipotecas concedidas tras las RECALIFICACIONES FRAUDULENTAS, y por tanto donde se halla el vértice de TODA CORRUPCIÓN (si no hay dinero no se materializa), por otra, en cuanto a CAIXA DE CATALUÑA (la de NARCÍS SERRA) descubrimos conexiones menos teóricas, reales. ESPAIS, INMOBILIARIA ASOCIADA, con presidente Luis Casamitjana detenido, y director general, Rafael González Tormo, antiguo gerente de la sociedad municipal 22@Barcelona, y a través de INVERCARTERA, sociedad de CAIXA DE CATALUÑA, en WEBLINE INVEST, que preside MACIÁ ALAVEDRA, y con otro miembro célebre (los hay más) en el Consejo, FÉLIX MILLET.

Leer detenidamente (entre líneas), porque el culebrón solo ha hecho que empezar, los tres artículos de EL CONFIDENCIAL que repito por su importancia EN CATALUÑA en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Y si cuando se iniciara el CASO MARBELLA escribí que eso era un juego de niños... ahora aseguro que lo de GURTEL y hasta la lucha a por la CAJA DE MADRID... lo es de bachilleres... comparado a BARCELONA, la ciudad con más abogados por metro cuadrado y habitante, puede que del Mundo.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris