Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El progreso

María Fernández (Madrid)
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 04:24 h (CET)
Leo un interesante artículo en Hispanidad digital sobre la progresía de la presidenta de Alemania, Merkel. Digo progresía porque estas medidas sí son generadoras de progreso. Entresaco:

“El plan de Merkel ha consistido en reducir los impuestos, especialmente la pequeña empresa, prolongar la vida de las centrales nucleares (desdiciéndose así de lo hecho en la anterior legislatura) y, esto es lo más relevante, apoyando decididamente a las familias: se aumenta el “salario maternal” por hijo a cargo, de los actuales 164 euros mensuales a 200 y se aumentan la desgravación por hijos. No hablamos de cheques-bebé, que se cobran una sola vez, sino de salario mensual.

En definitiva, Merkel avanza hacia el salario maternal, que será sin duda, la gran conquista social del siglo XXI. Y esto porque es de justicia: la mayor aportación que pueden hacer padre y madre -pero sobre todo ésta última- consiste en traer hijos al mundo, futuros contribuyentes para un continente amenazado por la única desertización temible: la de las personas (Eulogio López. eulogio@hispanidad.com).

¿Cuándo Zapatero se apuntará al club del progresismo auténtico y dejará las amistades con resentidos populistas y marxistas que se sirven de la sociedad pero que no la sirven? Él dice que es rojo, es decir, marxista. ¿Esperanzador?

Noticias relacionadas

Sentido de la vida

En el libro El sentido de la vida de Gustavo Bueno se plantean numerosas cuestiones que conforman un sólido y extenso tratado de filosofía moral

Mal empieza, señora Batet, entorpeciendo la suspensión de los golpistas

Enfrentarse, por motivos partidistas, al Tribunal Supremo; intentando ver fantasmas donde no los hay, no es la mejor manera de iniciarse en la presidencia del Congreso, señora Meritchel Batet

Prevaricando a lo grande

“Esta diputada es tan absurda como el actual alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que elimina los patios de los colegios e institutos para hacer aparcamientos públicos”

Días de Vino y Rosas

Mitxeli Batet y Manuel Cruz, tratarán de reconducir la soberanía del Estado hacia un incierto y preocupante destino

Inquietante normalidad

No pocas veces, los factores implicados en las malas consecuencias de unas acciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris