Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Con respecto a Halloween

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 04:13 h (CET)
Con respecto a Halloween, la Conferencia Episcopal Española recomendó el pasado año que los niños descubran en la fiesta de Todos los Santos "el valor de la vida y no fomentar el terror y la muerte" y sugirieron a los padres "encauzar la celebración hacia lo bueno".

Y es que Halloween, costumbre de origen pagano importada de Estados Unidos, "no es inocente, pues tiene un trasfondo de ocultismo y de otros tipos de corrientes que dejan su huella de anticristianismo".

En el mismo, Halloween, se insta a los niños a que se diviertan como en otras fiestas: "Se disfrazan de brujas, vampiros, fantasmas, con máscaras de cadáveres, esqueletos, etc.". Es una incoherencia de algunos padres al favorecer este tipo de fiesta y que jueguen con elementos de muerte, pero ellos mismos son los que, cuando muere un familiar, los apartan para que no vean al familiar muerto. Sin duda que en este caso la pedagogía se resiente por falta de lógica.

En el Evangelio para esta festividad (1 de Noviembre) se lee el texto del sermón de las Bienaventuranzas (el Sermón del Monte) que corresponde con el programa de vida presentado por Jesús a todos los que le quieren seguir y comprometen su vida por el Evangelio. Este es el verdadero sentido de la vida y de la muerte, no engañemos a los niños y permitamos que estos descubran en la fiesta de Todos los Santos el valor de la vida.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris