Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Simposio “Religión, Ciencia y Ambiente”

Jesús Domingo Martínez
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 04:11 h (CET)
En el mensaje del Papa, leído por el arzobispo de Nueva Orleans, con ocasión del VIII Simposio “Religión, Ciencia y Ambiente”, celebrado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, dice: “La solución de las crisis ecológicas de nuestro tiempo requiere necesariamente un cambio profundo por parte de nuestros contemporáneos”.

Citando la encíclica Caritas in veritate, el Santo Padre recordó que la naturaleza “es una prioridad para todos” y, como fundamento de nuestra vida, debe usarse “responsablemente” y “con respeto”.

Y es que un conocimiento del progreso puramente económico y tecnológico inevitablemente provocaría consecuencias negativas para individuos, pueblos y la misma creación, es una síntesis de lo que se dice en la encíclica.

Un desarrollo humano auténtico llama a una justicia entre generaciones y a la solidaridad con los hombres y las mujeres del futuro, que tienen también ellos el derecho de gozar de los bienes que la creación, como querida por Dios, da en abundancia a todos. Y es que “los cristianos deben testimoniar la salvaguarda de la Creación” dice también, con mucha razón, el Papa.

Noticias relacionadas

Más papistas que el Papa

Enric Barrull Casals, Girona

La Europa imaginaria de Mas

Miguel Torres, Lérida

Las dos orillas del Mediterráneo

Juan García, Cáceres

Una de las asignaturas pendientes

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

Reasignación presupuestaria

José Justel, Sudamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris