Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Simposio “Religión, Ciencia y Ambiente”

Jesús Domingo Martínez
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 04:11 h (CET)
En el mensaje del Papa, leído por el arzobispo de Nueva Orleans, con ocasión del VIII Simposio “Religión, Ciencia y Ambiente”, celebrado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, dice: “La solución de las crisis ecológicas de nuestro tiempo requiere necesariamente un cambio profundo por parte de nuestros contemporáneos”.

Citando la encíclica Caritas in veritate, el Santo Padre recordó que la naturaleza “es una prioridad para todos” y, como fundamento de nuestra vida, debe usarse “responsablemente” y “con respeto”.

Y es que un conocimiento del progreso puramente económico y tecnológico inevitablemente provocaría consecuencias negativas para individuos, pueblos y la misma creación, es una síntesis de lo que se dice en la encíclica.

Un desarrollo humano auténtico llama a una justicia entre generaciones y a la solidaridad con los hombres y las mujeres del futuro, que tienen también ellos el derecho de gozar de los bienes que la creación, como querida por Dios, da en abundancia a todos. Y es que “los cristianos deben testimoniar la salvaguarda de la Creación” dice también, con mucha razón, el Papa.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris