Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los famosos millonarios

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 04:00 h (CET)
Los vemos todos los días. Los medios de comunicación están llenos de caras famosas. La tentadora oferta lleva a que los personajes afamados saluden al público para dar consejos de las cualidades de los productos.

Las canadienses Coco Roche será la embajadora de una marca de productos de belleza y Linda Evangelista sigue siendo la prescriptora de una de las marcas de productos de cosmética. El futbolista inglés David Beckman, según la revista “France Football”, es el jugador que más ingresos anuales ha tenido con 25 millones de euros. El salario y las primas fueron de 6,4 millones de ficha y 300.000 euros de extras pero los ingresos por publicidad hacen que se disparen sus ganancias; es la imagen de una marca de telefonía móvil, de bebidas refrescantes, de ropa deportiva y de máquinas de afeitar.

La fuerza de la publicidad en la creación de pautas de comportamiento es algo que ya no se pone en duda. La mayoría de las campañas publicitarias llevan incorporadas ese elemento de “status” con el que sugerir esa identificación. Para ello se utilizan personajes famosos con los que atraer la atención de los consumidores.

También prestan su imagen a la publicidad, la cantante y actriz francesa Vanesa Paradis que protagonizará una campaña de un fabricante de cosméticos. El cantante brasileño Carlnhos Brown es el prescriptor de una bebida refrescante. Asimismo la modelo norteamericana Cindy Crawford, el estadounidense George Clooney, el alemán Michael Schumacher, las actrices Nicole Kidman y Zhang Ziyi, el norteamericano Michael Phelps y el astronauta norteamericano Buzz Aldrín, protagonizarán la próxima campaña de una marca de relojes.

El actor estadounidense Patrick Dempsy será el famoso que preste su imagen a una compañía multinacional de perfumería y también para una marca de automóviles. Por otra parte la actriz centroafricana Charlize Theron y la hija de Mick Jagger serán las prescriptoras de sendas marcas de cosmética, empleo que también ostentan las británicas Kate Moss, Lily Cole y Sophie Ellis-Bextor. Al mismo tiempo el norteamericano Leonardo DiCaprio prestará su imagen a una marca de relojes suizos, el bicampeón del mundo de Fórmula 1, el filandés Mika Häkkinen, será el prescriptor de una marca de bebidas etílicas.

La danesa Helena Christensen y el jugador de tenis ruso Bjóm Borg protagonizan la nueva campaña de un fabricante de material mobiliario y el departamento de Salud del Reino Unido, que ha iniciado una campaña contra la obesidad, empleará al norteamericano Homer Simpson y al francés Thierry Henry como prescriptores.

Mantener a un famoso como modelo exige de éste un permanente protagonismo público. El consumidor no se identifica con los fracasos y sólo sigue las pautas de comportamiento cuando el personaje a imitar sea excelente.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris