Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Juicio a la corrupción en la delegación de Hacienda de Barcelona (XV)

Rafael del Barco Carreras
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 03:59 h (CET)
MACIÁ ALAVEDRA Y LUIS PRENAFETA

No, no... no se sientan en el banquillo. No pensaba en ellos afirmando que faltan acusados. Me refería a Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal. Fiscalía, con leer la prensa de entonces e incluir a los cuatro, se hubiera ahorrado pactar con esposas o amantes, pues fueron y son tan colaboradores que confiesan todo lo que afecte a su ex amigo, en beneficio propio.

Y cito esposas porque la sesión del lunes 26 varió mi composición de lugar sobre Maria Jesús Contín Estenoz. Le creí ultrajada y antes sumisa, o por las inagotables visas ORO, firmando lo que el marido, jefe inspector Alvaro Pernas, le pone delante, pero era ¡nada menos! inspectora en el equipo. Y si en la sesión anterior me pareció muy moderno un secretario con ordenador, que tecleando las preguntas del fiscal, le muestra la respuesta o se acoge al no me acuerdo, ahora tan informatizado guión, restando naturalidad y verismo al sistema español (si le quedaba alguno), me parece pura lectura de lo pactado. Ya no es solo que “lo que no está en el sumario no existe” sino que podría programarse la SENTENCIA. La única humanidad, que otorgara poderes a su hijo para no tropezarse con el marido en el notario. Una carrera contrarreloj “levantando bienes”.

Pero si lo de la señora tiene un pase, lo de Maciá Alavedra y Luis Prenafeta, clama al cielo. Nos perdemos con detalle los inicios de DIAGIONAL MAR, donde la inspectora, además de sustraer y esconder los expedientes en su oficina privada, libraba actas de conformidad y liquidación sin numeración, y con total aplomo asegurando que no era un requisito legal. Otra frase que me hace sospechar... ¿le regalaron la plaza en Hacienda?

Actas que se encontraron en los registros al acusado Sánchez Carreté, por carambola asesor fiscal privadísimo de Jordi Pujol. Muerto oportuna y misteriosamente el acusado “hombre de paja” John Rosillo, todo solucionado. Unos terrenos los del FÓRUM con varios subnormales (los de la familia Vidal-Folch) firmando escrituras. Superada la primera fase de corrupciones a cargo de HACIENDA Y JUSTICIA, serán recalificados en santa armonía por el Ayuntamiento de Izquierda y la Generalitat de Derecha. El inicio de la GRAN BURBUJA.

Es evidente que alguien eligió carpetas en Hacienda y manipuló en FISCALÍA. Los jubilados ex fiscales jefes vitalicios, José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo, tan puristas, deberían asomarse a su Tele, como en el Caso Millet, para contarnos su cumplimiento de la obligación legal de denunciar los delitos. ¿No es corrupción fascista anteponer las órdenes jerárquicas a la LEY? ¿no es corrupción obedecer para conservar el cargo? ¡Sin enumerar otras muy posibles!

No es necesario extenderme... ni perder tiempo leyendo las imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com donde añado páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” con la incidencia en mi vida de semejantes individuos imprimiendo fuerza y derecho a mi intensa campaña, que unas veces añado INÚTIL... y otras no tanto... o no, para mí mismo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris