Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Es inútil

Marino Iglesias Pidal
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 03:56 h (CET)
Y desesperante por lo mismo, por inútil. Hay quien persevera y no desespera, seguramente porque tiene un implante cerebral con la máxima: “El que persevera triunfa”.

No es mala la postura, ¡claro que no! La voluntad acerca más al triunfo que la razón. Sin embargo, la posibilidad del triunfo estará definitivamente marcada por el fin que se persigue. Algunas metas sólo serán accesibles para mentes privilegiadas, al igual que otras serán privativas de férreas voluntades. Eso en lo personal.

Lo plural es más exigente. Requiere de la sociedad la conjunción de todos los valores y, ¡además!, de una dimensión temporal adaptada a su perspectiva de vida.

Así pues, dado que la sociedad está, mayoritariamente, constituida por simples seres humanos poseídos por su egoísmo, dado el cada vez mayor consentimiento para lograr lo que sea como sea, y dado que esta generación es, por lo visto, incapaz de ver el abismo hacia el que camina, o considerando, por su parte, que el batacazo al que, ineluctablemente, ha de llevarla su desvarío no lo van a sufrir sino generaciones venideras, no vale la pena ofrecer en sacrificio horas de insomnio que no hacen sino más penosa la vigilia.

¡Pero! lamentablemente, como decían que decían en los montes, en su día, de Pelayo: “Caún ye caún”. Y el que nació delfín no puede ser atún. Por eso tú puedes leer estas palabras.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris