Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Halloween y otras costumbres

Jesús Domingo Martínez
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 03:56 h (CET)
Es sorprendente que desde la Consellería de Educación de la Generalitat de Cataluña se pretenda paganizar las vacaciones escolares ligadas a unas fiestas religiosas en un país de cultura profundamente cristiana. “Cataluña será cristiana o no será” dijo uno de sus prohombres. Parece que las actuales autoridades pretenden que no lo sea.

La propaganda que se está haciendo de una costumbre pagana como la fiesta de Halloween, que desde hace no mucho tiempo se ha introducido en España, está en la misma línea de descritianización de la sociedad, especialmente de las generaciones más jóvenes.

Pienso que es importante recordar que Halloween (que en inglés antiguo significa víspera santa), antigua costumbre de origen celta, en la actualidad procede de Estados Unidos y ha sido "reimportado" a Europa.

El caso es que si todo quedara en juego de niños, con sus regalos y travesuras..." no dejaría de ser una moda pasajera, pero se puede correr el riesgo de que, a impulsos del comercio, del consumo y de la moda, costumbres como ésta, paganas, importadas, prevalezcan y hasta desplacen costumbres cristianas como la devoción a los santos y la oración por los difuntos. Ambas son dos buenas costumbres cristianas que hemos de cultivar y transmitir a las siguientes generaciones, explicándoles el verdadero sentido del culto a los santos y su diferencia con la oración por los difuntos.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris