Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

“Carlos de Inglaterra está comprometido en la lucha por la sostenibilidad”

Matt Hermer, empresario
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 02:41 h (CET)
Un nuevo edificio ha aparecido en el skyline de Barcelona, se trata del hotel W con un original diseño arquitectónico que le da la apariencia de una vela marítima. En lo más alto, en la planta 26, se ha situado el club ECLIPSE, un nuevo concepto de local de ocio que llega a Barcelona de la mano de Matt Hermer, fundador y Consejero Delegado de la empresa The Ignite Group que desde hace poco más de una década viene explotando en los más selectos lugares de Londres algunos de los locales más afamados en el mundo del ocio en la capital londinense, entre otros el conocido club nocturno BOUJIS.

Para conocer los detalles de la llegada a la capital catalana del nuevo concepto de ocio que representa ECLIPSE nos citamos con Matt Hermer en el bar de la piscina del hotel desde la cual tenemos una vista impresionante de la playa de la Barceloneta con todo el skyline de la ciudad a nuestra izquierda.




Matt Hermer.




Hotel W, en cuyo piso 26
se encuentra "El Eclipse".




Teresa Berengueras y Rafa
Esteve-Casanova con Matt Hermer.


Teresa Berengueras y Rafa Esteve-Casanova / SIGLO XXI

Y lo primero que queremos conocer es qué motivos han impulsado a Hermer para venir hasta Barcelona a montar el ECLIPSE.

He escogido Barcelona por su situación estratégica ya que es una ciudad relativamente cercana a Londres y por tanto muchos de nuestros clientes de allí pueden viajar hasta el ECLIPSE del Hotel W. Antes de decidir establecer mi local, que será el único ECLIPSE que existirá en España, en la planta 26 del hotel W estudié los valores de Starwood, la empresa propietaria del hotel, y observé que sus valores de marca congeniaban con los de mi negocio y esto es muy importante a la hora de establecerse conjuntamente con alguien ya que aquí lo hacemos junto con un partner fuerte.

Desde cualquier lugar de la ciudad se observa la silueta del hotel creado por el famoso arquitecto Ricardo Bofill, que desde la lejanía simula la vela de un gran barco varado en la playa de la Barceloneta. ¿Cómo han sido sus encuentros con Bofill?

Naturalmente conocía el nombre de Ricardo Bofill e incluso algunos de sus trabajos y también los planos que había diseñado para el hotel pero no al personaje de forma personal, la verdad es que al encontrarnos en un principio se nos hizo un poco difícil entendernos debido a mi mal español y al inglés que habla el arquitecto, no demasiado comprensible para mí. Pero no hubo ninguna dificultad en cuanto a lo que los dos deseábamos para esta planta 26.

Durante años su trabajo estaba relacionado con el mundo de la banca privada, generalmente se considera que ese es un buen empleo para toda la vida y no es normal que la gente lo abandone para apostar por el mundo de la hostelería.

La mayoría de las personas que trabajan en la City desearían muchas veces cambiar de trabajo ya que éste suele ser monótono y aburrido, una simple rutina, pero no lo hacen debido a los compromisos familiares, una esposa y unos hijos suelen atar a la gente. Yo en aquellos momentos, hablo del año 1998, estaba soltero y nada me ataba a aquel trabajo así que aposté por el cambio y ahora puedo decir que fue una apuesta con buena suerte. De haberme salido mal sabía que siempre podía volver a mi antigua oficina, afortunadamente no me ha hecho falta volver atrás.

Muchas personas podrían pensar que abrir en estos momentos un nuevo local de ocio, aunque tenga apariencia de elitista y exquisito, supone un gran riesgo dada la actual coyuntura económica.

Nunca se sabe lo que puede pasar en la vida. Este año cuando miro mi cuenta de resultados veo que es el mejor desde que inicié el negocio, la gente, a pesar de todo, todavía necesita salir aunque ahora ahorra en las salidas gastándose un poco menos, si antes se tomaban dos botellas de vino de sesenta euros ahora toman dos de treinta euros, pero siguen saliendo. No he rebajado precios y entre mis clientes tal vez los que más han padecido esta peculiar situación económica han sido aquellos que podríamos llamar de alta gama, es decir aquellos cuyo trabajo está directamente relacionado con el mundo financiero.

ECLIPSE no es una discoteca, su concepto es el de lounge-bar con un aforo de doscientas personas por tanto el lugar idóneo para más que bailar tomar una copa y escuchar buena música en compañía de los amigos. El pequeño aforo del local hace que vaya dirigido a un segmento muy determinado de público.

En mis negocios no existe ningún local con un aforo superior a las trescientas personas, es una forma de selección y de poder ofrecer el mejor servicio a los clientes. En Barcelona tendremos una clientela selecta compuesta por una mezcla de personas alojadas en el hotel y clientela local, atraer a estos segundos va a ser mi prioridad en estos primeros meses. Estaré en Barcelona siempre más de lo necesario y todas las veces que haga falta, esto no me supondrá ningún sacrificio ya que venir a Barcelona siempre es una gozada.

Sabemos que en sus locales londinenses es habitual ver caras conocidas del mundo del espectáculo e incluso de la realeza inglesa, ¿tendremos personajes de este tipo en el ECLIPSE de Barcelona?

Nuestro negocio no está basado únicamente en la presencia de celebritys, al contrario que en otros negocios del mundo del ocio nosotros no pagamos para que los personajes acudan a nuestros locales y cuando vienen son tratados como cualquier otro cliente: excelentemente.

Es habitual ver en el local de Londres a los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra, hijos de Carlos de Inglaterra y Diana Spencer, entre otros muchos nombres conocidos. Nos gustaría saber su opinión sobre los pensamientos que a menudo expresa en público el heredero de la Corona inglesa.

El Príncipe de Gales es una parte importante de mi cultura, ya que aunque soy natural de Gales me siento muy inglés, y es uno de los primeros miembros de la familia real que expresa lo que piensa, lo cual me parece una actitud positiva. Carlos de Inglaterra es una persona comprometida en la lucha por llevar adelante y a buen término temas tan interesantes como el de la sostenibilidad.

Matt Hermer fue reconocido en 2008 como “Restaurador del año” por Tatler Magazine y el Evening Standard en el presente año le incluye en la lista de los mil personajes más influyentes de Londres.

Para mi lo más importante es hacer bien mi trabajo que consiste en que la gente que acude a mis locales coma y beba bien y además todo ello en un ambiente muy divertido.

Naturalmente Matt Hermer es la cabeza visible de todo un entramado de personas que cada día se esfuerzan en que el cliente al salir del local lo haga plenamente satisfecho.

Sin mi equipo no llegaría a ningún sitio, estoy contento con su trabajo ya que es un grupo unido donde cada uno es un excelente experto en el tema del que es responsable.

Es la primera vez en que inaugura uno de sus negocios fuera de Londres, ¿cómo ve su futuro empresarial?

En la actualidad tengo 38 años, comencé en este negocio a los 27 y durante todo este tiempo he estado aprendiendo, por tanto no tengo todavía pensado cuál será mi futuro aunque es posible que estudiemos una expansión internacional a partir de esta apertura en Barcelona.

¿Qué características de Barcelona le han hecho decidirse por nuestra ciudad?

Es una capital totalmente cosmopolita, llena de arte por todos sus rincones, el diseño es muy importante en esta ciudad y sus mujeres son muy guapas, todo esto ya es suficiente motivo para venir a Barcelona donde anteriormente había estado algún fin de semana cuando venía a pasar algunos días a Aiguablava en la Costa Brava.

Hermer viste camisa blanca, pantalones color arena y americana azul al tiempo que luce un estupendo color moreno en su piel lo que quiere decir que durante el verano ha disfrutado de unas vacaciones en algún lugar paradisíaco.

Cada verano vamos de vacaciones a Ibiza donde organizo una fiesta a la que acuden más de setecientas personas y que comienza a las cuatro de la tarde y acaba pasada la medianoche.

En ECLIPSE además de poder saborear estupendos cócteles en los que los zumos naturales y la sandía tienen una especial importancia a la hora de su elaboración se escuchará cada día la música pinchada por los mejores dj’s y también algún que otro directo, pero ¿cuáles son los gustos musicales de Matt Hermer?

Escucho todo tipo de música: clásica, ópera, música comercial normal, en fin se puede decir que en el aspecto de gustos musicales soy totalmente ecléctico.

En locales como el ECLIPSE es habitual encontrarse con bellas y esculturales mujeres, ¿cómo es el trato de Hermer con las féminas?

Me gustan mucho las mujeres, las trato como si fueran princesas pero ahora sólo puedo tener ojos para una de ellas: mi novia de California con la que me casaré en América en alguna playa de aquel soleado estado.

¿Hay alguna española que le llame la atención?

En estos momentos me parece que una mujer española importante es Penélope Cruz.


Desde hace algunos días ya es posible acercarse a ECLIPSE para tomar una copa y escuchar buena música. Desde lo alto del piso 26 del Hotel W donde está situado el club los visitantes tienen Barcelona a sus pies en una vista hasta ahora inédita en la ciudad, es un valor añadido más para acercarse hasta ECLIPSE cualquier día entre las 18 y las 2 horas alargando los sábados el tiempo de la copa durante una hora más. Desde la apertura de este lounge-bar un nuevo concepto ha llegado a Barcelona y no será extraño encontrarse en él a personajes del mundo del show bussines, el arte o la literatura lo mismo que es habitual tropezarse con caras tan conocidas como las de Kate Moss, Alicia Keys, Madonna, Hugh Grant o los hijos de Carlos y Diana en cualquiera de los locales de ocio y restauración que la sociedad presidida por Matt Hermer posee en algunas de las más exquisitas zonas de Londres. Si van por la capital inglesa no olviden los nombres de Bumpkin, Cocoon y Eclipse pero mientras pueden acudir cualquier tarde-noche a este piso 26 del Hotel W donde tendrán la impresión de estar en un selecto club inglés.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris