Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

El maldito y último eslabón de los canteranos del Real Madrid

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 02:37 h (CET)
Uno de los eternos dilemas que tiene el fútbol es la decisión de si apostar por la cantera ó bien por el talonario. ¿Qué es mejor comprar los cracks a precio de oró ó fabricárselos uno mismo? Evidentemente, que lo más ventajoso es lo segundo por diversas y sencillas razones y ahí está la paradoja de si fabricar un Messi ó comprar un Cristiano Ronaldo.

Si creas un Messi te ahorras el tener que comprarlo luego y además que también te aseguras que conozca ya desde niño los valores que impregnan en tu club. No basta con detectar que en Argentina haya un jugador que sea una joya y que luego le des un tratamiento médico que le permita seguir jugando al fútbol, también es necesario darle esa oportunidad que en otro club no han tenido ni Mata, ni Filipe Luis, ni Negredo.

Esa es una de las grandes diferencias entre Real Madrid y Barcelona ahora mismo con respecto a la cantera. ¿Qué hubiera pasado si el Barcelona en su día no le hubiera dado la oportunidad a Iniesta, Xavi, Puyol ó Víctor Valdés? Pues que, posiblemente, ahora estarían comiéndose las habichuelas en otro club en lugar de ser referentes en su equipo de toda la vida.

Si se forma a un jugador al que se le detecta talento, pero al que luego no se le da la oportunidad tan siquiera de codearse en el primer equipo, dicha formación resulta en balde para el club. Esto no es así para el jugador, el cual ya habrá adquirido los conocimientos suficientes para triunfar, aunque lo hará en otra casa donde si confiarán más en su calidad.

Hay ejemplos claros que justifican esta paradoja y son los antes citados de Mata, Negredo ó Filipe Luis. ¿Acaso estos jugadores no podrían jugar ahora en el Real Madrid? La respuesta, obviamente, es incuestionable. El hecho de ver a estos jugadores llegar a lo más alto estando en otros clubes y a sabiendas de que los tenías tú en tu propia casa demuestra la mala gestión a la hora de dar el paso definitivo.

Lo que debería hacer Florentino es extender una red de ojeadores mundial y detectar en las categorías inferiores de todo el mundo los futuros cracks del mañana e incorporarlos a Valdebebas. A otros clubes les encantaría hacer esto pero no pueden porqué no disponen de los recursos económicos suficientes, pero el Real Madrid si. Sin embargo, esto no puede llevarse a cabo si luego tú no das el último paso definitivo que es asentarlos en el primer equipo. La pregunta del millón es: ¿Dónde está el futuro Messi?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris