Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Relaciones Gobierno - ETA   -   Sección:   España

El Gobierno desautoriza la propuesta de dilogo con ETA de Ibarra

Rajoy ve "lamentable" la idea del presidente extremeo y defiende la pol tica actual hasta que la banda deje las armas
Redacción
domingo, 28 de noviembre de 2004, 23:53 h (CET)
El ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, asegur hoy que la nica exigencia que cabe hacerle a la organizacin terrorista ETA en estos momentos es que "deje las armas". De esta forma contestaba a la declaraci n del presidente extremeo, Juan Carlos Rodr guez Ibarra, en la que apostaba porque el Gobierno realizase "una oferta de paz" paz a la banda en forma de "ultimtum".

Redacci n / EP
"Este es el momento en el que el Estado de Derecho debe continuar luchando contra la organizacin terrorista ETA", dijo Alonso al ser preguntado por las declaraciones del presidente de Extremadura momentos antes de intervenir en la sesi n de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Ya en el hemiciclo, fue preguntado por el Grupo Socialista por las ltimas operaciones policiales contra la banda. Alonso asegur que "est m s debilitada de lo que estaba antes" debido a la actual dinmica de xitos policiales que reconoci se vienen dando en los ltimos aos.

A n as, el ministro advirti : "Toda esa valoracin, netamente positiva, no nos va a hacer caer en el triunfalismo y la exacerbaci n". Apost por continuar luchando con "seriedad" y traslad este combate contra el terrorismo a "todos los demcratas".

'LAMENTABLE PROPUESTA'
El presidente del PP, Mariano Rajoy, consider esta tarde "lamentable" la propuesta del presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodrguez Ibarra, de hacer una "oferta de paz" a ETA. En declaraciones a la prensa en el Parlamento, Rajoy subray que daba por "no formuladas" esas declaraciones del dirigente socialista y abog por no cambiar de pol tica hasta que los etarras dejen las armas.

"El seor Rodr guez Ibarra, aunque luego parece que ha querido rectificar, ayer, no s si por 'S ndrome de Estocolmo' con el seor Carod, lo que dijo fue que hab a que hacerle una oferta de paz a ETA. Contra ETA se ha combatido dentro del pacto antiterrorista con mucha contundencia -sentenci-, se han conseguido buenos resultados y no hay que cambiar de pol tica hasta que ETA no anuncie que deja las armas. Me parece que es lo que quiere la mayora de la gente y es lo sensato y razonable".

En ese contexto, Rajoy afirm que para l esas declaraciones no exist an, dado que su partido contina formando parte del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo y, en la ltima reunin de su comisi n de seguimiento, no se plante hacer ninguna oferta a la banda ETA.

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris