Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

El desplante de la lideresa

Mario López
Mario López
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 02:24 h (CET)
Además de una descomunal grosería, el plantón de Esperanza Aguirre a sus compañeros del Comité Ejecutivo Nacional del PP es una traicionera (por inesperada) ardid de la lideresa para romper los tiempos marcados por su jefe, el presidente nacional Mariano Rajoy.

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid es en la actualidad la segunda persona con mayor poder político de este país y figura clave en esta reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP convocado por Mariano Rajoy. El desplante es mayúsculo y la devaluación de la reunión que conlleva, absoluta. Con esta indecorosa maniobra, Esperanza Aguirre vuelve a dejar la autoridad del líder de su partido por los suelos. Además, se vuelve a revestir de un oropel populista, rayano en lo grotesco, al plantar a sus compañeros de partido en el momento más crítico de toda su historia, por sendas inauguraciones de un colegio infantil y un polideportivo (citas protocolarias que no tienen la menor relevancia en comparación con una reunión de la cúpula del PP que puede ser histórica). Pero ahí no queda la cosa. Aún hay más. Al no comparecer ante el Comité Ejecutivo, se libra de tener que dar la cara en asuntos tan graves como la gestión de Telemadrid, el caso de los espías o FUNDESCAM. Muchos pájaros quiere matar de un solo tiro la lideresa. Y, ya se sabe, el que mucho abarca poco aprieta. Es cierto que doña Esperanza tiene detrás de ella a la práctica totalidad de los alcaldes de Madrid, a la mitad de los concejales de la capital y a la mayoría de los votantes madrileños. Pero todo eso puede convertirse en nada como se descuide un poco. Nunca ha sido buena política hacer mutis por el foro cuando las cosas están que arden.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris