Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL ZARAGOZA   -   Sección:   Fútbol

Un Real Zaragoza de contrastes

Tras unas semanas de intranquilidad los de Marcelino empiezan a encontrar el buen camino
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 01:54 h (CET)
Beatriz Sánchez / Corresponsal Zaragoza

Después de los primeros partidos del Real Zaragoza, marcados principalmente por las lesiones, en nueve jornadas de liga el club maño cuenta con once puntos en su casillero y ocupa la posición duodécima de la tabla.

Aunque parece que ahora los aires están más calmados, Marcelino ha tenido que luchar contra viento y marea para sacar el equipo adelante. Y parece que poco a poco lo está consiguiendo. Al duro golpe que supuso la lesión de Uche, jugador imprescindible para el técnico asturiano , la llegada de Lafita al club blanco, daba un soplo de aire fresco y renovó el juego del equipo, creando numerosas ocasiones de gol, marcando y dando asistencias.

Cuando parecía superado el problema de las lesiones, en el último encuentro liguero contra el Almería, los de Marcelino acabaron el choque con cuatro lesionados; Pennant y Arizmendi padecen una lesión muscular y su gravedad se diagnosticará en 48 horas; el defensa argentino Roberto Fabián Ayala ha sufrido una contusión lumbar en la parte izquierda del tronco y Ángel Lafita tiene una distensión del ligamento de la rodilla derecha. Afortunadamente todo apunta a que estos dos últimos estarán el domingo en Mestalla, para enfrentarse al Valencia.

En nueve partidos que ha jugado el equipo maño, cuenta con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas; la más dolorosa apenas hace dos semanas contra el Barça, donde los blanquillos perdieron por 6-1, aunque lo más importante fue la lamentable imagen que dieron en el terreno de juego ; incluso Pennant llegaba a afirmar que nunca había jugado noventa minutos sin tocar el balón.

Tras este partido hubo una lluvia de críticas hacia la actitud de los jugadores en el Camp Nou; y después del bochornoso partido, Marcelino decidió realizar algunos cambios necesarios, empezando por la portería; López Vallejo consiguió ser titular en el partido copero ante el Málaga y su actuación fue magnífica; el público coreaba su nombre y el míster no dudo de él y repitió titularidad ante el Almería. También han entrado en la lista habitual de Marcelino los canteranos Laguardia y Ander Herrera.

La afición ha pasado por varios altibajos, como su equipo; tras el partido contra el Getafe, donde se pudo ver a un Zaragoza soberbio, el dibujo táctico de Marcelino con un solo delantero dejó de funcionar, así que dio paso al 4-4-2, incluyendo a Lafita como segundo delantero; el aragonés lleva tan solo tres partidos en esta posición, y ya a conseguido levantar las primeras ovaciones en La Romareda.

El aspecto más positivo del Real Zaragoza, es que es el único equipo que ha marcado en todos los partidos que ha disputado; este domingo los de Marcelino se enfrentarán a Cesar Sánchez, ex jugador del equipo maño y descartado por el técnico astur hace dos temporadas; el arquero está a 81 minutos de batir su record y suma 474 minutos sin encajar un solo gol.

A pesar de los problemas, Marcelino parece que está consiguiendo un equipo más sólido, y como afirma el técnico: “si jugamos con solidaridad e intensidad ganaremos muchos partidos” y sentencia : “a partir de ahora vamos a luchar por estar entre los diez primeros”

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris