Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO D (4ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se despide de la Champions (2-2)

Drogba despertó al Atlético del sueño europeo con dos golazos
Redacción
martes, 3 de noviembre de 2009, 23:46 h (CET)
El Atlético quedó matemáticamente eliminado de la Champions tras empatar un partido en el que mereció más. Los rojiblancos se adelantaron en el minuto 66 por medio del Kun Agüero, que acababa de saltar al campo. Drogba dio la vuelta al encuentro con dos goles en los minutos 81 y 88. El Kun volvió a marcar cerrando el resultado ya en el descuento

FICHA TÉCNICA
2- Club Atlético de Madrid: Sergio Asenjo (1); Antonio López (2), Perea (1), Pablo (2), Juanito(2); Assunçao (0), Sinama Pongolle (0), Cleber Santana (2); Simao (1), Reyes (3), Forlán (1).
2- Chelsea: Cech(2); A. Cole (1), Belletti(1), Alex (2), Terry (2); Essien (1), Malouda (1), Lampard (1), J. Cole (1); Drogba (3), Kalou (1)
Cambios : En el Atlético de Madrid Kun Agüero (3) por Sinama Pongolle (min.53), Maxi (1) por Reyes (min.72), Jurado (1) por Simao (min.82) y en el Chelsea Ballack(1) por Essien (min.59), Anelka (1) por Kalou (min.70) y Deco (1) por Joe Cole (min. 70).
Goles: 1-0 Kun Agüero min.66, Drogba 1-1 min 81, 1-2 Drogba min 88, 2-2 Kun Agüero min. 90
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda) (1). Amonestó a los locales Reyes (m. 25), Assunçao (m. 31) y a los visitantes Essien (m. 16) y Terry (m. 86). Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. 45.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Atlético mejora su imagen
El equipo de Quique Sánchez Flores se mereció más ante el equipo más rocoso de Europa. Los rojiblancos mejoraron en su juego y sobre todo en su actitud.
Lo peor: Adiós a la Champions
Con este resultado y el dado en Nicosia, donde el Oporto ganó 0-1, el Atlético se queda fuera de la Champions y luchará ante el APOEL Nicosia por la plaza que lleva a la Europa League.
El dato: El Atlético sigue invicto en el Calderón
Tras las nueve jornadas de Liga disputadas y las 4 de Champions, a pesar de los malos resultados, el Atlético continúa invicto en su estadio durante esta temporada.
Alberto Chala / Enviado al Vicente Calderón

Drogba, tras cumplir los tres partidos de sanción, volvió a jugar un partido de la máxima competición europea para dejar definitivamente sin UEFA Champions League al Atlético de Madrid.

Al Atlético de Madrid le sobraron 10 minutos. El conjunto rojiblanco se adelantó en el marcador por medio del Kun Agüero en el 66, pero a partir del minuto 80 las cosas cambiarían drásticamente. Primeramente, en el 81 Drogba pondría el empate en el marcador. 4 minutos más tarde, la mala noticia para los rojiblancos llegaba desde Chipre: Falcao había adelantado al Oporto y el Atlético quedaba fuera de la Champions. Toda esperanza se desvaneció cuando en el 88 volvió a aparecer Drogba para colocar el 1-2, de poco sirvió el golazo de falta del Kun con el tiempo reglamentario ya cumplido.

El Atlético tiene que luchar ahora con el APOEL Nicosia por la tercera plaza que da acceso a la Europa League. La próxima jornada se celebrará el día 25 de noviembre donde una victoria del conjunto del Manzanares en Nicosia le aseguraría la participación en esa competición.

El Atlético dio la cara
A pesar de la eliminación, la imagen dada por el Atlético de Madrid fue muy buena e hizo olvidar a los aficionados los partidos anteriores. Los de Quique plantaron cara al todopoderoso Chelsea y merecieron llevarse el partido.Esta mejoría se notó desde los primeros compases del encuentro. El equipo estaba ordenado y dominó al conjunto inglés. A los madrileños solo les faltó puntería. La primera ocasión de peligro fue para Forlán con un tiro desde fuera del área que salió rozando el palo.

Una de las mejores noticias para el conjunto rojiblanco fue el gran partido realizado por Jose Antonio Reyes. El andaluz, que fue muy discutido al principio de temporada, se ha ganado la confianza de su nuevo entrenador y puede ser una pieza clave para el futuro rojiblanco. Una de las mejores oportunidades de la primera parte fue suya tras un disparo colocadísimo donde tuvo que intervenir magistralmente Peter Cech para enviar el balón a corner.

El dominio Atlético, se vio acompañado, sorprendentemente, por una solidez defensiva que borró al Chelsea del partido y que no consiguió llegar con claridad a la portería de Sergio Asenjo.

El Kun Agüero revolucionó el partido
El Chelsea salió más encendido en la segunda mitad y estrelló un balon en el poste tras una parada de Sergio Asenjo. Sin embargo, el Atlético a los pocos minutos volvió a tomar el control del partido. Quique Sánchez Flores notó la falta de puntería en su equipo y reaccionó sacando al campo al Kun Agüero en lugar de un Sinama Pongolle que no tuvo su día y que fue discutido por su propia afición.

El Vicente Calderón se volvió loco cuando Sergio Agüero enganchó un trallazo imparable tras un rechace de la defensa “blue”. No se le podían poner más de cara al Atlético tras ponerse por delante en el marcador y no recibir noticias de Chipre, lo que significaba que el Oporto estaba pinchando.

La afición disfrutaba y parecía olvidar los malos resultados cosechados en este inicio de temporada. Pero todavía quedaba mucho partido. Ancelotti decidió sacar toda la artillería y dio entrada a Ballack, Deco y Anelka. El francés desaprovechó una ocasión clarísima tras una mala salida de Asenjo.

Tras este aviso, llegó el gol que enmudecería al estadio. Drogba empató el encuentro en el minuto 81 tras un centro de Malouda desde la izquierda. Y 5 minutos después llegaba la peor noticia desde Chipre, el Oporto se había adelantado por medio de Falcao, lo que colocaba al Atlético fuera de la competición.

Todo atisbo de esperanza rojiblanca desapareció cuando Drogba, tras una buena jugada individual colocó el 1-2 en el marcador. Ya en el descuento, Agüero haría el segundo para el Atlético con un gran disparo de falta, pero que de poco sirvió.

El Atlético quedaba así eliminado de la Champions League. Quizá demasiado castigo para el buen encuentro que realizó, pero justo si vemos la trayectoria del equipo en la competición. Los dos puntos que el Atlético se dejó ante el APOEL en la primera jornada se echan ahora demasiado de menos.


SALA DE PRENSA
Quique(entrenador Atlético de Madrid)

"Es importante anímicamente, porque hemos hecho un buen partido y hemos tenido la sensación de que íbamos a ganar, por eso anímicamente el resultado no es malo". "No me voy contento porque lo hemos hecho todo para ganar, pero estamos en ese cambio de dirección y hacerlo con el calendario que tenemos es muy complicado, pero tengo mucha convicción en estos jugadores y estoy seguro de que vamos a hacerlo". "Estamos muy contentos con la actitud de los futbolistas. Han hecho una asimilación muy rápida de las ideas que les he querido inculcar, sobre todo en el aspecto defensivo. Están en muy buena línea y tengo mucha fe en ellos. Estoy seguro que saldremos de esta situación".
Ancelotti(entrenador Chelsea)

"No hay frustración por no haber ganado, pero ha sido una pena que el Atlético marcase en el ultimo minuto. Lo importante es pasar de ronda. El Atlético de Madrid ha jugado bien, pero el Chelsea ha sabido reaccionar después del primer gol", Sobre la actuación de Didier Drogba, señaló: "Drogba siempre tiene una motivación extra. Siempre ha mantenido una buena línea desde el inicio de temporada. Cualquier delantero quiere marcar y hoy ha hecho un trabajo importante". "Está en un buen momento y estoy muy contento con su trabajo. Espero que siga haciéndolo así de bien en el futuro. No sé si es el mejor goleador del mundo, pero está en mi equipo y no lo cambiaría por nadie".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris