Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO C (4ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Un Madrid notable cede un empate en San Siro (1-1)

El Milán contuvo el dominio sin pegada de los blancos
Redacción
martes, 3 de noviembre de 2009, 21:38 h (CET)
Benzema adelantó a los merengues pero Ronaldinho puso las tablas antes del descanso. Un buen Kaká regresó a la que fue su casa durante cinco años. Los italianos aguantaron el aluvión de los pupilos de Pellegrini en la primera mitad. Italianos y españoles siguen comandando el grupo C con siete puntos

FICHA TÉCNICA
1- AC Milán: Dida (2), Oddo (2), Nesta (1), Silva (2), Zambrotta (2), Ambrosini (2), Pirlo (1), Seedorf (2), Ronaldinho (2), Pato (2), Borriello (1)
1- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (1), Pepe (1), Albiol (2), Arbeloa (1), Lass (2), Xabi Alonso (2), Marcelo (2), Kaká (2) Higuaín (1), Benzema (2)
Cambios : En el equipo local Inzaghi (1) por Borriello (78’). Por los visitantes jugaron Raúl (3) por Higuaín (74’) y Van Nistelrooy (1) por Benzema (81’).
Goles: 0-1Benzema, min 29 remata a la red; 1-1 Ronaldinho, min 34 de penalti.
Árbitro: Felix Brych (Alemania) (1). Amonestó en los locales a Pato (54’). En los visitantes a Marcelo (58’), Arbeloa (75’) y Pepe (90’).
Incidencias: 80.000 espectadores en el Stadio Giuseppe Meazza. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera mitad blanca
El Real Madrid salió a morder en Milán y realizó un buen primer acto con posesión, presión y finalización de las jugadas.
El dato: Desde 1956
El gol de Benzema puso fin a la sequía goleadora madridista en San Siro.
Pablo Primo / Siglo XXI

La maldición de Milán perdurará en el tiempo porque el Madrid sólo encontró las redes de Dida en una ocasión. Fue una oportunidad perdida de conquistar un bello emplazamiento como San Siro pero el fútbol no sólo es dominio sino también gol. Manuel Pellegrini gana crédito. Por lo menos parece haber encontrado un ‘once’, sin Raúl y a la espera de Cristiano, con el que realizó una gran primera mitad sólo emborronada por el penalti cometido por Pepe y transformado por Ronaldinho.

Y eso que cuando Benzema adelantaba a los madridistas todo parecía de cara, el dominio, las triangulaciones y las llegadas eran de color blanco, pero unas veces la suerte de Dida y otras el talento de Pato hacían entender que la empresa no iba a ser nada fácil. Arbeloa lo intentó todo ante el joven brasileño, pero éste, escurridizo y habilidoso como pocos, se abría hueco entre la defensa española. No fue su noche de cara al gol, como sí lo había sido hace 15 días en Chamartín, y los hombres de Leonardo lo añoraron.

Buen juego sin premio
Por contra, sí lo fue para la dupla visitante. La juventud de Higuaín y Benzema puso en jaque la línea defensiva lombarda en el primer cuarto de hora. Siete tiros a puerta en este tramo de juego lo constataron pero el punto de mira seguía sin enfocar los dominios de la portería italiana.

Fue el mejor Madrid de la temporada. Serio atrás, dominador en el medio y contundente arriba. La movilidad y rapidez en el juego mareó al Milán, sin embargo el contragolpe italiano dejó su tarjeta de visita en una espléndida acción de Pato. El brasileño quebró a Albiol en el área y disparó en el cuerpo de Casillas. Los blancos dominaban pero un despiste podía costar muy caro.

Como en el Bernabéu, los hombres de Pellegrini se adelantaron en el marcador gracias a una recuperación del incombustible Lass, un tiro de Kaká y un remate oportunista de Benzema. El francés, en boca de gol, zapateó con fuerza y colocación el rechace de Dida. Recompensa a la insistencia blanca.

Despierta el Milán
Y si los italianos se despiertan de su letargo es prácticamente sinónimo de gol. Rentabilizan sus ocasiones al máximo y mucho más si se trata de un penalti. Zambrotta se entrometió en la defensa merengue y Pepe desvió su centro con la mano. Allí estaba Ronaldinho, un maestro desde el punto fatídico, para poner las tablas en un lanzamiento inapelable.

El Madrid insistió a través del talento de Kaká. El brasileño probó varias veces las manoplas del portero milanista, aunque sin fortuna. Se llegó al descanso tras una gran primera mitad española, quizás merecieron más los de blanco pero las sensaciones eran positivas en un estadio donde nunca se había conseguido la victoria en partido oficial.

Cansancio
El duelo decayó a la vuelta de los vestuarios. El Milán se replegó un poco más, juntando la línea de medios con la defensa, y los de Pellegrini acusaron el derroche físico del primer acto. El partido siguió roto y la fatiga empezó a acumularse entre todos los jugadores. Faltaron ocasiones y ambos equipos dieron por bueno el resultado.

Salvo Marcelo, muy participativo, y Raúl. Ambos atizaron la portería lombarda en los últimos instantes. El zurdazo del ‘7’ se topó con la manopla izquierda de Dida, poniendo el epílogo a un buen partido de ‘Champions’. Real Madrid y Milán se pelearán con Olympique de Marsella por la clasificación en un grupo muy abierto.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris