Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS (4ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Al Villarreal sólo le vale ganar ante el Lazio (jue, 21:05)

El submarino amarillo obligado a ganar para poder salir de la crisis
Redacción
martes, 3 de noviembre de 2009, 15:45 h (CET)
El Villarreal afronta la antepenúltima jornada de la fase de grupos estando tres puntos por debajo del segundo clasificado, el Lazio. Es por eso que a los de Valverde tan sólo les vale ganar si es que no quieren verse ya apeados de esta competición

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Godín, Marcano, Capdevila; Cani, Eguren, Bruno, Pirès; Llorente, Rossi.
S.S. Lazio: Bizarri; Diakitè, Cribari, Radu; Lichtsteiner, Baronio, Dabo, Kolarov; Foggia, Mauro Zárate, Rocchi.
Árbitro: Knut Kircher (Alemania)
Datos: Estadio Olímpico. Roma (Italia). Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal 9.
Manuel Monfort / Villarreal

La pasada jornada el Villarreal sucumbió en Roma ante el Lazio por 2-1, en lo que fue una derrota que ha complicado bastante el porvenir del equipo de Valverde en Europa. Con este marcador se ha quedado a tres puntos de los italianos, teniendo al Salzburgo, que es el líder destacado del grupo, a seis puntos.

Y ahora, en la cuarta jornada de la fase de grupos, el Villarreal recibe al Lazio en El Madrigal en lo que será un partido en el que todo se tiene que reducir al triunfo. Si bien, resulta obvio que es el único signo de la quiniela valido, puesto que todo lo que no sea ganar casi significaría el adiós del submarino a esta competición.

El peor de los casos que se podría dar es que los de Valverde perdieran esta jornada y que el Salzburgo no hiciera lo propio ante el Levski Sofía. De producirse este hecho el Villarreal ya diría matemáticamente adiós a cualquier aspiración en la Europa League.

El Villarreal no se fía del mal momento del Lazio
Este encuentro es cualquier cosa menos fácil debido a la dificultad que entraña un rival de la entidad del Lazio, que pese a no atravesar su mejor momento en el “Scudetto” se trata de un conjunto bastante rocoso y muy peligroso al contragolpe. Pese a todo, es evidente que el Villarreal desconfía de la decimoquinta posición que ocupa en el Calcio un equipo que viene de empatar a un gol en el estadio del Siena. Para este partido, Ballardini no podrá contar con el ex zaragocista Matuzalem, que tendrá que cumplir un partido de sanción.

El Villarreal, por su parte, afrontará este “macht ball” con el hándicap de haber goleado en la última jornada de Liga al Tenerife por 5-0, lo que es sin duda una importante inyección de moral para medirse al Lazio. Por otro lado, Ernesto Valverde no podrá contar con los lesionados Ibagaza, Senna y Cazorla, pero si podrá disponer nuevamente de Nilmar, que no jugó ante el Tenerife por estar sancionado.

El Madrigal es un fortín ante equipos italianos
Si nos atendemos a los duelos disputados entre el Villarreal y los equipos italianos en El Madrigal el conjunto amarillo puede ser claramente optimista para este partido. No en vano, de cinco encuentros jugados tan sólo ha cedido un empate ganando en los otros cuatro, lo que sin duda demuestra las claras dificultades que tienen los combinados del Calcio para hacer su fútbol en el feudo amarillo.

Además, que en el caso del Lazio los recuerdos de jugar en España no son, precisamente, nada buenos. De hecho, de seis encuentros disputados en terreno español ha firmado cinco derrotas consiguiendo tan sólo un triunfo y firmando además una media de tres goles encajados por encuentro en los estadios españoles. ¿Invertirá el Lazio su mala racha en este partido ó seguirá siendo España territorio maldito? Pues no se lo pierdan y lo sabrán…

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris