Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Colombia - EEUU   -   Sección:  

Colombia autoriza la extradicin a EEUU de tres l deres paramilitares

Redacción
lunes, 29 de noviembre de 2004, 12:25 h (CET)
La Corte Suprema de Justicia de Colombia autoriz la extradici n a Estados Unidos de los lderes paramilitares Salvatore Mancuso y Carlos Casta o, adems del jefe de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'Sim n Trinidad'.

Redaccin / EP
La corte dio v a libre a las solicitudes de extradicin formuladas por la justicia estadounidense contra los tres l deres de los grupos ilegales por los delitos de narcotrfico y blanqueo de dinero, inform la prensa local. Sin embargo, la decisin final, la tomar el presidente de Colombia, lvaro Uribe.

Carlos Casta o lleva desaparecido desde abril, aunque segn el alto tribunal, "no existe ninguna prueba que certifique que Casta o est muerto, como lo sugieren algunas versiones" y 'Sim n Trinidad' actualmente est recluido en la c rcel de mxima seguridad de C mbita.

Por su parte, Salvatore Mancuso es el jefe del estado mayor negociador de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y hoy encabezar la ceremonia de desmovilizaci n de 450 miembros del Bloque Bananero, en Turbo (Antioquia).

El presidente lvaro Uribe ha se alado en varias ocasiones que el tema de la extradicin "no es negociable", pero s ha dejado entrever que ejercer su discrecionalidad para no concederla siempre y cuando los jefes paramilitares est n empeados en sacar adelante el proceso de paz.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Wood, ha sido uno de los principales crticos del proceso de paz de las Autodefensas, al se alar que sus jefes buscan con l limpiar actividades relacionadas con el narcotr fico. Sin embargo, tambin ha manifestado su respaldo a las decisiones que sobre este tema adopte el Gobierno nacional.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris