Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Hecha la Ley…

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 3 de noviembre de 2009, 02:10 h (CET)
Y van tres. Primero fue en Benidorm, después en Silleda y ahora en Folgoso de O Courel, en Lugo. Hecha la Ley, en este caso hecho el pacto, hecha la trampa. En esas tres ocasiones los políticos se han orinado sobre aquel pacto que firmaron 13 partidos políticos, entre ellos el PSOE y el PP, en julio de 1998 y a través del cual se pretendía, presuntamente, acabar con el “robo” de alcaldías gracias a los concejales tránsfugas.

Siempre hay otros caminos para soslayar lo que la ley, o un pacto, impiden. Siempre hay “estudiosos” que se preocupan de ver el modo de contravenir esas cortapisas legales o de compromiso. Primero fue en Benidorm, donde para poder lograr plantear la moción de censura los concejales socialistas se dieron de baja en el partido con lo cual no existía incumplimiento del pacto anti transfuguismo por parte de los socialistas porque esos concejales ya no pertenecían a partido alguno. Después ha sido en Silleda y en Folgoso de O Courel, dos pueblos gallegos. En ambos se ha actuado de igual forma que en Benidorm con la única diferencia de que los concejales que han planteado la moción con la ayuda de tránsfugas son, eran, del Partido Popular.

Por si la credibilidad de los políticos no estaba ya tocando fondo, ahora vemos como estos “cambios” de alcalde proliferan, y serán muchos más, como setas en el bosque. Lo cosa es fácil como fácil es que esto acabe con la poco credibilidad del estamento político en lo que respecta a los ciudadanos que tontos no son y que sin duda alguna pensarán que si los políticos son incapaces de respetar un pacto ¿como van a cumplir sus promesas electorales? Lo cierto y verdad es que si no ejercen como responsables a la hora de actuar con decoro y con decencia mucho me temo que esto de la Democracia, que tanto nos ha costado conseguir y por la que muchos dieron su vida, se vaya de deteriorar hasta tal punto que los ciudadanos pasen de todo y esto no es bueno para nadie y cuando digo nadie incluyo a los políticos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris