Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

El PP al borde del desenlace final

Mario López
Mario López
martes, 3 de noviembre de 2009, 02:08 h (CET)
¿Por qué Esperanza Aguirre tiene tanto interés en poner a Ignacio González al frente de Caja Madrid? ¿Por tener la entidad financiera controlada? ¿Por colmar la ambición de su vicepresidente y callarle la boca en el turbio asunto de los espías? ¿Por las dos cosas? Pues sí. Yo creo que por las dos cosas.

Con González en Caja Madrid, la lideresa tendrá más fácil el apaño de unas cuentas sumamente sospechosas. Y resarciéndole, hará que su presidente olvide una trama que podría explotar en sus manos si él se lo propusiera. Esperanza Aguirre se la juega en Caja Madrid de la misma manera que Mariano Rajoy se la juega el próximo martes en Génova. Si consigue presentar una solución al problema de la corrupción de su partido, don Mariano puede descansar; pero lo tiene dificilísimo. Esperanza Aguirre va a ir a por todas, porque no le queda otro remedio. La Comunidad Autónoma de Madrid está absolutamente trufada de corruptos y corruptelas, de arriba abajo; sólo consiguiendo un poder absoluto –al estilo Berlusconi-, Aguirre tiene alguna posibilidad de escapar a la justicia. En caso de que don Mariano y doña Esperanza caigan derrotados, el PP (y nuestra democracia) se va a enfrentar a una situación jamás conocida en la historia reciente de nuestro país. Pero, a lo mejor, resulta ser lo más beneficioso para todos. Todo lo que pueda limpiarse el PP por si mismo será trabajo que ahorre a nuestras instituciones.

Noticias relacionadas

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris