Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Investigaci n 11-M   -   Sección:   España

La Fiscala de Asturias inicia la rueda de declaraciones sobre la ocultaci n de la cinta de 'Lavandero'

Redacción
domingo, 28 de noviembre de 2004, 23:53 h (CET)
El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha llamado a declarar a los guardias y mandos del cuartel de la Guardia Civil de Cancienes que escucharon la cinta con las revelaciones del confidente 'Lavandero' hallada en el mencionado puesto tras una mudanza.

Redaccin / EP
Se inicia as la rueda de comparecencias que ha previsto el fiscal Gerardo Herrero para esclarecer la supuesta ocultacin de pruebas en torno a la trama de venta de explosivos en Asturias.

El agente de Cancienes que hall la cinta ser el primero en prestar declaraci n ante la fiscala, a las diez de la ma ana. Segn su abogado, Luis Zaragoza, el agente reiterar ante el fiscal lo ya expresado a sus superiores de la Guardia Civil de Asturias acerca de las circunstancias en que fue encontrada la cinta y su posterior puesta a disposicin de los mandos de Cancienes.

De hecho, en la primera jornada de comparecencias se prev n las declaraciones, adems de la del agente David Robles, la de otros cinco guardias de Cancienes -"todos los que escucharon la cinta"-, as como del Capitn y el Sargento del puesto.

En los d as siguientes, la fiscala de Asturias tomar declaracin al resto de mandos de la Comandancia de Gij n relacionados con la cinta en la que el confidente Javier Villazn 'Lavandero' (que tambi n ser interrogado por el fiscal), denunciaba la supuesta intenci n de Jos Emilio Su rez Trashorras (en prisin por su presunta implicaci n en los atentados del 11-M) y su cuado Antonio Toro de comerciar con grandes cantidades de dinamita.

Seg n explicaron desde la Fiscala asturiana, se prev que las investigaciones acerca de la supuesta obstruccin a la justicia por la "ocultaci n" de la grabacin haya concluido "(antes de las navidades", fechas en las que se decidir la apertura de un proceso judicial o el archivo de las diligencias.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris