Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Investigaci n 11-M   -   Sección:   España

La Fiscala de Asturias inicia la rueda de declaraciones sobre la ocultaci n de la cinta de 'Lavandero'

Redacción
domingo, 28 de noviembre de 2004, 23:53 h (CET)
El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha llamado a declarar a los guardias y mandos del cuartel de la Guardia Civil de Cancienes que escucharon la cinta con las revelaciones del confidente 'Lavandero' hallada en el mencionado puesto tras una mudanza.

Redaccin / EP
Se inicia as la rueda de comparecencias que ha previsto el fiscal Gerardo Herrero para esclarecer la supuesta ocultacin de pruebas en torno a la trama de venta de explosivos en Asturias.

El agente de Cancienes que hall la cinta ser el primero en prestar declaraci n ante la fiscala, a las diez de la ma ana. Segn su abogado, Luis Zaragoza, el agente reiterar ante el fiscal lo ya expresado a sus superiores de la Guardia Civil de Asturias acerca de las circunstancias en que fue encontrada la cinta y su posterior puesta a disposicin de los mandos de Cancienes.

De hecho, en la primera jornada de comparecencias se prev n las declaraciones, adems de la del agente David Robles, la de otros cinco guardias de Cancienes -"todos los que escucharon la cinta"-, as como del Capitn y el Sargento del puesto.

En los d as siguientes, la fiscala de Asturias tomar declaracin al resto de mandos de la Comandancia de Gij n relacionados con la cinta en la que el confidente Javier Villazn 'Lavandero' (que tambi n ser interrogado por el fiscal), denunciaba la supuesta intenci n de Jos Emilio Su rez Trashorras (en prisin por su presunta implicaci n en los atentados del 11-M) y su cuado Antonio Toro de comerciar con grandes cantidades de dinamita.

Seg n explicaron desde la Fiscala asturiana, se prev que las investigaciones acerca de la supuesta obstruccin a la justicia por la "ocultaci n" de la grabacin haya concluido "(antes de las navidades", fechas en las que se decidir la apertura de un proceso judicial o el archivo de las diligencias.

Noticias relacionadas

¿Qué es más barato, taxi o VTC?

VTC en Madrid y en Barcelona mejor chequear tráfico y hora

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris