Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO C (4ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

La revancha de San Siro (mar, 20:45)

El Real Madrid busca una victoria balsámica ante un renacido Milán
Redacción
lunes, 2 de noviembre de 2009, 22:40 h (CET)
El brasileño Kaká regresa a la que fue su casa durante cinco años. El grupo de Pellegrini pretende dar un paso definitivo hacia los octavos de final en un campo donde nunca ha ganado en Europa. Guti y Cristiano Ronaldo, bajas en los españoles. Gatusso vuelve al equipo italiano tras superar su lesión

Alineaciones probables
AC Milan: Dida; Abate, Nesta, T.Silva, Zambrotta; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho, Inzaghi y Pato.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Pepe, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Marcelo, Kaká, Higuaín y Raúl.
Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Datos: Stadio Giuseppe Meazza (San Siro; Milán). 3 de noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido por TVE 1.
Pablo Primo / Siglo XXI

Duelo estelar. Empatados en el primer puesto del Grupo C, el partido adquiere una mayor importancia tras la resurrección del Milán en el Bernabéu. El 2-3 liderado por un magnífico Pato, obliga al Real Madrid a puntuar si quiere ser primero para evitar errores del pasado que le condujeron a cinco años sin pasar de octavos de final.

Prestigio europeo
Mientras Pellegrini parece sustentado por los goles milagrosos de Gonzalo Higuaín ante el Getafe, San Siro aparece como el mejor escenario para poner la dosis de paciencia necesaria a un proyecto que acaba de nacer. Los blancos necesitan lavar la mala imagen de la derrota de hace dos semanas ante los italianos y recuperar el prestigio tras la debacle de Alcorcón en Copa.

Parece que el Madrid ha encontrado unas horas de sosiego antes de medirse al equipo de Leonardo. El ejercicio de casta y orgullo realizado en Liga ha paralizado todo tipo de ataques hacia la figura del entrenador. En Milán, incluso con Cristiano Ronaldo en la enfermería y Guti de penitencia, a Manuel Pellegrini aún le sobrarán estrellas: Raúl, Benzema, Higuaín y sobre todo Kaká.

Kaká, el protagonista
El mediapunta vuelve a la que fue su casa durante cinco años. Kaká atrajo todas las miradas de los aficionados milanistas en su llegada al aeropuerto de Malpensa y espera ser recibida como lo que fue en San Siro durante ese tiempo: un ídolo. Lesionado Cristiano, en el Madrid también se espera mucho del brasileño. Con pocas luces y algunas sombras no se ha visto todavía al verdadero Kaká con la elástica blanca.

Pero lo que más dudas crea a la afición madridista es la versión que aparecerá de su equipo en tierras italianas. El equipo vulgar y desordenado de Alcorcón, el de furia ante el Getafe o el efectivo y sagaz del Olympique de Marsella. La conclusión es que el Real Madrid aún no tiene un estilo de juego definido. Nadie sabe exactamente a qué jugar y en muchos momentos el atasco es mayúsculo. Hay algo de desconcierto atrás y en la línea creativa, por lo que las individualidades vuelven a ser el único recurso.

Mientras los blancos despejan sus dudas, los milanistas se frotan las manos. Renacieron hace 15 días en el Bernabéu y pretenden sellar la clasificación volviendo a repetir idéntico resultado. Leonardo duda entre Borriello o Inzaghi en punta, además de si entregar la fuerza del equipo al pundonor de Gatusso o a la colocación de Ambrosini. Europa asiste a un nuevo duelo de altura y el Madrid quiere redimirse clamando venganza.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris