Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO D (4ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético busca el milagro (mar, 20:45)

Los rojiblancos tienen que ganarlo todo para seguir en la máxima competición europea
Redacción
lunes, 2 de noviembre de 2009, 22:13 h (CET)
El Atlético recibe a los “blues” con un ojo puesto en el trascendental partido del sábado contra el Real Madrid. Los de Quique son últimos en su grupo europeo y están en puestos de descenso en la Liga BBVA. El Chelsea, por su parte, visita el Vicente Calderón con la clasificación en el bolsillo

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Juanito, Pablo, Antonio López; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Cléber Santana, Simao; Forlán, 'Kun' Agüero.

Chelsea: Cech, Ivanovic, Terry, Carvalho, Ashley Cole, Essien, Ballack, Deco, Lampard, Anelka, Drogba.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 20.45 horas.
Alberto Chala / Madrid

Solo un milagro podría hacer que el Atlético pudiera estar en octavos de final de la UEFA Champions League. Pero el Atlético, para bien o para mal, paradójicamente, nos tiene acostumbrados a grandes sorpresas.

El primer paso sería ganar al todopoderoso Chelsea. Una derrota el martes supondría el adiós definitivo a los octavos de final. El conjunto rojiblanco no tiene margen de error y está obligado a ganar los tres partidos restantes para continuar en la máxima competición europea.

El Atlético sigue invicto en el Calderón.
A pesar de los malos resultados que el Atlético está cosechando en este inicio de temporada, la estadísticas dan también alguna esperanza a los rojiblancos. El Atlético de Madrid todavía no sabe lo que es perder en su campo esta temporada, aunque solo dos de los seis encuentros acabaron con victoria local. Además los rojiblancos nunca han perdido en casa contra un conjunto inglés.

Quique tiene que recuperar el potencial ofensivo de sus jugadores. Kun y Forlán, que la temporada pasada fueron una de las mejores duplas atacantes de Europa no están apareciendo lo suficiente. El Atlético y el Maccabi Haifa son los dos únicos equipos de la competición que todavía no han conseguido marcar ningún gol.

Además. el conjunto de Quique Sánchez Flores o es el equipo más goleado de la Liga BBVA con 19 goles recibidos en 9 jornadas. Si a eso le añadimos los goles recibidos en Champions (6), sumarían 25 goles en 12 encuentros disputados, es decir más de dos goles por partido.

Por su parte el Chelsea es líder del grupo con 9 puntos de 9 posibles. En la Premier League también es líder en solitario. El equipo londinense, en sus 14 partidos solo ha concedido 8 goles.

Quique admite que la clasificación está muy complicada.
El técnico rojiblanco ha declarado que "Tal y como está la situación, el objetivo ahora mismo es seguir en Europa" a lo que añadió que "Somos ambiciosos, pero realistas, lo que está claro es que un club como éste tiene que tener la posibilidad de estar en Europa" aludiendo a que el objetivo es seguir en Europa, aunque sea en la Europa League a la que va a parar el tercer clasificado del grupo.

Por otra parte, el entrenador ve a los suyos “con posibilidades de ganar” al equipo londinense y admitió que "Es un partido que nos puede dar muchísimo y nos puede quitar poco, hay que verlo desde ese punto de vista optimista".

Los 18 futbolistas convocados por Quique son: los porteros Asenjo y De Gea; los defensas Ujfalusi, Pablo Ibáñez, Juanito, Perea, Álvaro Domínguez y Antonio López; los centrocampistas Jurado, Maxi, Paulo Assuncao, Raúl García, Cléber Santana, Simao y Reyes; y los delanteros 'Kun' Agüero, Forlán y Sinama Pongolle.

Drogba vuelve a Europa
Tras cumplir los tres partidos de sanción, el delantero marfileño, Didier Drogba, vuelve a la punta de ataque de los “blues” y será la referencia ofensiva de su equipo

Ancelotti ha viajado con los siguientes jugadores: Cech, Hilario; Ivanovic, Cole, Carvalho, Terry, Alex, Belletti, Ferreira; Joe Cole, Ballack, Essien, Deco, Lampard; Anelka, Drogba, Kalou, Sturridge, Malouda y Borrini.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris