Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   UEFA CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO F (4ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Barça corre peligro de congelarse en Champions (Mie, 18:30)

El Rubin Kazan es el único equipo que ha vencido a los azulgrana esta temporada
Redacción
lunes, 2 de noviembre de 2009, 22:11 h (CET)
El F.C.Barcelona se enfrenta este miércoles al Rubin Kazan en un partido vital marcado por las bajas temperaturas. El conjunto de Mendyev encontrará en el frío y el viento a sus mejores aliados. Por su parte, Guardiola se lleva a tierras rusas a Alves, que vuelve a una convocatoria tras su lesión

Alineaciones probables
F.C. Rubin Kazan: Ryzhikov; Salukvadze, Sharanov, César Navas, Ansaldi; Ryazantsev, Noboa, Semak, Kaleshin; Karadeniz, Domínguez
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Márquez, Piqué, Abidal; Toure Yaya, Xavi, Keita; Messi, Ibrahimovic, Iniesta.
Árbitro: Konrad Plautz (árbitro austríaco).
Datos: Estadio Centalniy Stadium, Kazan. Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 18:30 horas. Retransmitido por GolTV.
Sergio Garcia / Siglo XXI

Vendetta. El equipo ruso es el único equipo que ha vencido a los azulgrana en toda la temporada 2009/2010. El sorprendente e inesperado 1-2 del Camp Nou debe enrabietar al equipo dirigido por Guardiola. Con un triple empate en cabeza y el Inter de Milán acechando a tan sólo un punto, el vigente campeón debe asestar un golpe definitivo. Cuatro campeones de cuatro ligas. Nadie dijo que la reedición de la Champions fuera fácil.

Los azulgrana necesitan la victoria. De no sumar los tres puntos, el equipo barcelonés tendría serias dificultades para ocupar la primera posición del grupo y se complicaría su presencia en los octavos de final. Así pues, los tres puntos de Kazán se antojan vitales.

Recuperación milagrosa
Tras el desgraciado empate 'in extremis' el sábado frente al Osasuna, la plantilla de la Ciudad Condal desea volver a su tónica habitual: matar los partidos para evitar situaciones como las de la pasada jornada liguera. Por ello, Ibra y Messi deberán lidiar con la férrea zaga rusa y sentenciar un encuentro complicado.

Pero la mejor noticia en Can Barça es la recuperación de Alves. Vuelve MotoGP. El incombustible lateral derecho se ha recuperado en tiempo récord de la rotura muscular que sufrió ante el Rubin Kazan en el Camp Nou. El defensa brasileño es la principal novedad de la lista de convocados de Guardiola, que se lleva la capital de Tartaristán a todos los jugadores disponibles.

Por lo que respecta al once titular, jugarán Keita y diez más. El malí, en un increíble estado de forma, lleva seis tantos en competición doméstica y está sorprendiendo a propios y extraños. Su fortaleza y lucha deben ser ejemplo para el resto de compañeros.

Frío y viento
El Rubin Kazan parece haber despertado en territorio local. Tras la empanada rusa que llevó a la remontada del Spartak de Moscú, el equipo dirigido por Mendyev conserva su liderato a falta de tres jornadas.

Mientras tanto, en competición europea, soñar es gratis. En su primera temporada en la UEFA Champions League, nadie apostaba por los Domínguez, Semak y compañía. Sin embargo, después del empate cosechado frente al Inter y la increíble victoria en tierras catalanas, los rusos ven con posibilidades estar en el bombo de octavos.

El ímpetu de los rusos no será el peor enemigo de los hombres de Guardiola. El F.C.Barcelona deberá enfrentarse también al frío y al viento. Y de qué manera. El Instituto Meteorológico ruso ha previsto temperaturas bajo cero para la hora del partido de Liga de Campeones. El viento también parece asegurado y no se descarta la presencia de nieve.

Cabe destacar también el horario del partido. El 'Pep Team' jugará a la ruleta rusa a las 18:30 hora peninsular debido a la diferencia horaria. La Champions, en juego. La suerte está echada.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris