Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

En descenso

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 2 de noviembre de 2009, 06:37 h (CET)
Pasó Abel Resino y llegó Quique Sánchez Flores pero a orillas del Manzanares todo sigue igual. La dinámica es preocupante y el Atlético de Madrid ya habita una plaza de descenso a la Segunda División tras caer injustamente ante el Athletic de Bilbao. Esta vez no hubo suerte y sí un pequeño halo de luz en la oscuridad rojiblanca, sin embargo hoy en día sólo les vale ganar. Es decir, puntos y puntos.

Ni el tirón del cambio de entrenador ha permitido un reencuentro con la victoria. El inicio de Liga tras nueve jornadas es desolador, o lo que es lo mismo: 7 puntos sobre 27 posibles. Desde los años 50 no se hacía un registro tan negativo y ya se empiezan a escuchar comparaciones con aquel Atlético del descenso en el año 2000.

La verdad es que Sánchez Flores no varió mucho el once tipo de sus predecesores y apostó por el mismo equipo de siempre. El Atlético saltó al césped de San Mamés con los conceptos claros: defensa expeditiva, presión en el centro del campo e imaginación arriba. La retaguardia es contundente pero mete miedo en cada balón que sobrevuela el área. Es lo que hay.

Pero creo que el problema de este año proviene del ataque. Maxi, Simao, Agüero y Forlán están irreconocibles. Han perdido el olfato goleador y el equipo lo está notando. Mucho se habla de la defensa, pero lo que ocurren en la delantera clama al cielo. Y lo peor de todo es que de ellos cuatro depende la reacción, independientemente de quién se siente en el banquillo. Ayer pisaron área sin hacer gol. Por cierto, el poste, palo o larguero forma parte del juego. No hay excusa.

Con cuatro derrotas en menos del primer cuarto del campeonato, el Atlético precisa darle la vuelta a la desesperada situación por la que pasan sus mejores jugadores. Si nos paramos a pensar no hay mucha diferencia entre el Atlético que quedó cuarto los dos últimos años y el actual. La principal divergencia es la puntería de sus atacantes. Si los de arriba marcan el equipo sale a flote y con un poco de trabajo en la línea defensiva el conjunto colchonero podrá aspirar a algo, mientras tanto no.

Hace un año, al Atlético le iba mucho mejor en la 'Champions'. Estaba a un paso de la clasificación y hoy contempla su futuro incluso con la incógnita de si podrá clasificarse tercero del grupo y poder participar en la Europa League. El mejor equipo de Europa en estos momentos llega el martes a Madrid. El Chelsea de Ancelotti quiere certificar su clasificación y los rojiblancos coger aire venciendo a un rival de entidad. La dinámica es muy negativa y más vale que la varíen en Europa porque el sábado el Real Madrid visita el Calderón. Una buena semana para despertar del letargo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris