Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Halloween

Mario López
Mario López
lunes, 2 de noviembre de 2009, 06:25 h (CET)
Ayer celebramos en Madrid a cielo abierto, como una noche de junio cualquiera y con mayor participación que en años anteriores, la fiesta de Halloween. La noche de Brujas. Pero, en realidad, Halloween significa desambiguación. Extraño palabro que la RAE define como “acción de desambiguar” o, lo que es lo mismo, “Efectuar las operaciones necesarias para que una palabra, frase o texto pierdan su ambigüedad”.

Claro, lo que ha producido esta fiesta es una traslación del término a la naturaleza humana. Es decir, en la fiesta de Halloween el personal efectúa las operaciones necesarias para perder su ambigüedad. Pues, a juzgar por lo visto en la noche madrileña, yo diría que la mayoría de nuestros jóvenes se saben cadáveres. O no, igual es que les ha dado por imitar, como en tantas otras cosas, a sus coetáneos americanos. Pues no veo yo qué pueda tener esto de malo; por qué ese rechazo que produce en ciertos adultos. Europa llevó a América la desambiguación de los Carnavales. Pues, en justa correspondencia, debemos acoger la desambiguación de Holloween. Así nos desambiguamos dos veces: por otoño y en el umbral de la primavera. En otoño, para mostrar nuestros huesos y, por primavera, para mostrar nuestra carne. Huesos y carne. Muerte y vida. Y, entre estos dos hechos fundamentales, la Navidad. Pues no está mal.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris