Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La hora de los humildes

Mario López
Mario López
lunes, 2 de noviembre de 2009, 06:24 h (CET)
He escuchado en más de una tertulia radiofónica decir a algún tertuliano que si no se pone coto a la corrupción, que tanto dolor está inflingiendo a las familias españolas, estamos abocados a una guerra civil. En absoluto comparto este augurio. Pienso que, efectivamente, los españoles –más pronto que tarde- acabaremos echándonos a la calle para exigir el establecimiento de un orden socio-económico justo y democrático.

Pero lo haremos pacíficamente y nunca en contra del gobierno o del resto de nuestras instituciones (ejército, judicatura, etc.) Tomaremos las calles para expulsar de nuestro parís a todos los miembros de la oligarquía que nos han sometido, nos someten y quieren seguir condenándonos al ignominioso papel de unidad de obra de usar y tirar. Así que no va a haber ninguna guerra civil, porque no dudo que el ejército tomará partido a favor de la ciudadanía y, por mucho dinero que tengan los banqueros, políticos y patronos más sanguinarios, no podrán comprar la voluntad del más miserable de los sicarios. No tengo la menor duda de que se nos está acabando la paciencia y de que estamos al borde de estallar. Pero nuestro estallido no causará un solo muerto. El único muerto es el mercado. Con la muerte del mercado ha llegado la hora de los humildes, es decir, la hora de todos.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris