Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

Primer empate en Riazor (1-1)

El Sporting estropea la fiesta al Deportivo gracias a un gol de Castro
Redacción
lunes, 2 de noviembre de 2009, 00:24 h (CET)
Los blanquiazules no fueron capaces de superar a un Sporting que consiguió empatar tras el primer gol de Lassad. La formación de oro de Preciado resultó eficaz a la hora de estropear la emoción de los del Depor que tras inaugurar el marcador con un gol de Lassad, creían haber salido de la mala racha tras la pasada jornada de Liga

FICHA TÉCNICA
1- R.C. Deportivo :Aranzubia (2); Manuel Pablo (2); Lopo, Colotto (2); Filipe (2); Sergio (3); Antonio Tomás (3); Juan Rodríguez (3); Guardado (2); Lassad (2); Riki (3)
1- R.Sporting de Gijón: Juan Pablo (3); Lora, Gregory (1); Botía (2); Canella (3); Rivera (3); Míchel (2); De Las Cuevas (3); Luis Morán (3); Diego Castro (3); Barral (2)


Cambios: En el R. C. Deportivo Tomás por Adrian al minuto 75, Riki por Pablo Álvarez al minuto 82. En el Sporting de Gijón Míchel por Matabuena al minuto 34, Barral por Bilic al minuto 66 y De la Cuevas por Carmelo al minuto 85.
Goles: 1-0 Lassad al minuto 42 y 1-1 Castro al minuto 69.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro) (1). Sacó dos amarillas para el Deportivo, Tomás (29”) y Lopo (36”). Por el Sporting, amonestó a Barral (29’) y Canella (92”).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga. Campo en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Sporting supo destacarse
Las gradas de Riazor marcaron un color rojo y blanco durante la novena minutos. Ofrecieron un gran espectáculo de colores y cánticos. Un poco más débiles estuvieron los gallegos.
Lo peor: Burrull. un poco despistado
El árbitro cántabro no señaló demasiadas faltas a lo largo de todo el partido. Hubo muy poco pulso tanto que no consiguió ni evitar algunas peleas que se produjeron en el campo.
El dato: El primero para Castro
El jugador del Sporting Castro consiguió marcar su primer gol de la temporada frente a un Deportivo un poco más débil tras el descanso. Desde el comienzo de la Liga, los de Lotina marcaron 6 goles en casa y 3 fuera. En Riazor ganoron 3 veces, empataron una y no lograron ningún empate, hasta ahora.
Valentina Vannimartini / Enviada a Riazor

Desde el principio estaba claro que no iba a ser un partido fácil tras la derrota del Deportivo frente al Valladolid. Por eso, Lotina colocó a Lassad junto a Riki en la delantera, dejando Juan Rodríguez en la banda derecha. En el Sporting, la mayor preocupación la suponía un De las Cuevas en racha.

Pero esta vez, el equipo coruñés empezó a luchar desde el principio, tanto que en el primer minuto ya pudo cambiar el partido. Riki encaró a Juan Pablo y tras recortarlo cayó. Pudo ser penalti y expulsión pero Burrull dejó pasar adelantando su protagonismo en el partido. Tras este accidente, Juan Rodríguez envió un remate cerca del palo y poco después Riki, con un gran disparo, hizo temblar el travesaño de la portería asturiana. Hasta este momento, el Sporting decidió estudiar a su rival en lugar de atacar.

El Dépor superior en la primera parte del partido
En los primeros 20 minutos del partido el Depor controló mucho mejor la situación respeto el Sporting, que tardó en abrirse y finalizar. Hay que destacar que hubo muy buena sintonía en la banda izquierda del equipo herculino, síntoma de una buena colaboración entre el defensa Riki y el centrocampista Guardado. Por lo contrario, en la banda derecha hubo mucha incertidumbre y poco juego.

El primer gol del partido, llegó cerca el descanso, gracias a un buen juego de equipo: Sergio sacó la falta, cabeceó Juan Rodríguez al larguero y botó dentro, pero tuvo que ser Lassad el que empujó definitivamente el balón para inaugurar el marcador. Tras la gran oportunidad que desperdició en el minuto 14 con un clamoroso disparo en la curva, solo frente al portero, necesitaba otra oportunidad y la aprovechó sin más.

El Sporting se despertó tras el descanso
Se pensaba que tras el gol de los de Lotina el partido iba a seguir con el mismo ritmo de siempre: mucha defensa por parte del equipo gallego y muy pocos ataques. Pero no fue sido así. En el equipo asturiano se destacó Gregory, que fue demasiado revolucionado durante todo el partido, tanto que mereció ser expulsado un par de veces. Además, las diferentes faltas que Burrull dejó pasar sin más, animaron a los ánimos de ambos equipos. Tanto la afición asturiana y la gallega supieron manifestarse frente a la participación del árbitro cántabro en partido.

En el minuto 69 la película cambió de protagonista: un gol de Diego Castro cambió completamente el partido que iba en camino de un 1-0, muy habitual en el Depor de Lotina. Lassad abrió el marcador finalizando una jugada que nació a balón parado tras un intento de Juan Rodríguez. Tras el descanso, el Sporting recuperó sus fuerzas enfrentándose a un Deportivo demasiado relajado, que dejó pasar muchas ocasiones durante los 90 minutos del partido. Casi al final, Lotina metió a Adrián por Antonio Tomás, en demostración de que no se conformaba con el empate. Con tres delanteros sobre el campo el Deportivo lo intentó pero el resultado final no se movió.


SALA DE PRENSA
Manuel Preciado(entrenador del Sporting de Gijón)

"Está claro, que en la primera parte el Depor ha estado un pelín mejor. También es verdad, que en la segunda nosotros salimos al campo más dispuestos. Nos hemos enfrentado a un equipo muy concentrado y con una defensa compacta. Hemos tenido la oportunidad de llevarnos a casa 3 puntos pero también cero, podemos decir que con un punto nos vale".
Miguel Ángel Lotina(entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

" Hemos perdido dos puntos, así de claro. Con este árbitro ya tuvimos problemas el año pasado con el Madrid. Todo el Mundo ha visto que era penalti y expulsión. Hay que decir, que el Sporting es un equipo que tiene mucha velocidad y es peligroso cuando tiene en balón. Personalmente, creo que nos faltó determinación a la hora de meter el segundo gol. Eso, también porque hemos estado muy separados y ellos aprovecharon todos los espacios. Necesitamos un “delantero de 15 goles” , pero no tenemos dinero, y eso no singnifica que no estoy encantado con los delanteros que tengo".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris