Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Derrota del Caja Laboral que pierde imbatibilidad y liderato en Valencia (81-74)

La expulsión de Thiago Splitter en los últimos minutos fue un mazazo importante para los vitorianos
Redacción
domingo, 1 de noviembre de 2009, 23:03 h (CET)
La intensidad defensiva del conjunto valenciano, unido al acierto desde el perímetro en momentos claves, evitaron que el conjunto vasco encadenara su quinta victoria consecutiva en ACB

FICHA TÉCNICA
0- Valencia Basket: De Colo (19), Rafa Martínez (23), Claver (8), Pietrus (4), Perovic(6) -cinco inicial- Lishchuk (9), Nielsen (7), Simeón (5 y, Avramov (-).
0- Caja Laboral: Pau Ribas (6), San Emeterio (6), English (12), Teletovic (7), Splitter (19) -cinco inicial- M. Huertas (4), Oleson (6), Eliyahu (6), Stanko Barac (8) y Micov Vladimir (-).
Parciales: 21-18, 13-18, 25-23 y 22-15.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco José Araña, Antonio Sacrsitán. Eliminaron por faltas personales al visitante Splitter (min.38)(1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fuente San Luis de Valencia ante 8.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: La defensa sobre Splitter
Entre Perovic y Lishchuk consiguieron contener la mayor amenaza del Caja Laboral
Lo peor: El arbitraje
No estuvo a la altura de los contendientes.
La clave: La quinta falta de Splitter
El conjunto vasco se quedó sin su referente ofensivo los últimos 2 minutos. Cuando la diferencia era de 6 puntos.
El dato: Rafa Martínez 23 puntos
El escolta valencianista acabó como MVP del partido y 24 de valoración.

Jesús Fernández / Valencia

Magnífico el ambiente que se respiraba en La Fonteta con las gradas del Pabellón prácticamente llenas, para acoger la visita del líder de la ACB. El Caja Laboral salió con su quinteto de lujo encabezado por la figura de su pivot brasileño Thiago Splitter. Pero lo cierto es que la defensa contundente de los pivots del Valencia Basket en los primeros compases del partido contuvieron el poderío anotador de Splitter. Dos tapones de Perovic y otro del ucraniano Lishchuk hicieron levantar las gradas del estadio.

Al comienzo del segundo cuarto un parcial de 2-14 para los visitantes parecía poner las cosas en su sitio y daba una ligera ventaja al conjunto dirigido por Dusko Ivánovic. El Valencia Basket reaccionaba y de la mano de Nando de Colo y un espectacular Rafa Martínez conseguía equilibrar el tanteo. De esta manera se llegaba al descanso con un igualado 34-36, San Emeterio desaparecido con la gran defensa de Víctor Claver y Splitter con un 33% en tiros de campo.

Lo mejor estaba por llegar y en la reanudación los dos equipos intercambiaron canastas en igualdad de condiciones. English y Splitter ponían el marcador de cara a los visitantes y a pesar de un par de decisiones arbitrales muy polémicas que estuvieron apunto de sacar a los jugadores de Spahija del partido. La gran labor del joven base Simeón unido al regreso a cancha de Perovic y el acierto de Rafa Martínez evitaron que el Caja Laboral rompiera el partido a su favor 59-59 al finalizar el tercer cuarto.

Con el francés De Colo liberado de sus funciones de dirección y Simeón manejando con descaro al equipo llegó el parcial clave del partido 13-2 ante el que no pudo hacer nada el líder de la ACB. La eliminación de Splitter por faltas personales y dos triples casi consecutivos de Lishchuk y De Colo acabaron con la resistencia de los de Ivánovic que ven como el Real Madrid les arrebata el liderato.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (Técnico Valencia Basket)

“ Creo que hemos merecido la victoria y damos las gracias otra vez a la afición” “ yo siempre quiero ir paso a paso, nunca quiero mirar mucho hacia delante. Veo al equipo preparado, un equipo que quiere y espero que sigamos así”
Dusko Ivánovic (Técnico Caja Laboral)

“Ha sido un partido bastante igualado, con opciones para los dos equipos, pero al final se decidió porque en los momentos importantes no fuimos capaces de defender y Valencia Basket cogió ritmo y cinco puntos de ventaja decisivos al final".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris