Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut logra una sufrida victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid (70-65)

Chrisitian Eyenga se convirtió en el protagonista del partido gracias a unos espléndidos minutos finales
Redacción
domingo, 1 de noviembre de 2009, 23:01 h (CET)
Partido irregular de los de Sito Alonso que no consiguieron romper un partido, igualado en todo momento, que se decidió en los minutos finales del último cuarto

FICHA TÉCNICA
70 DKV Joventut. Tripkovic (13),Valters (11), Bogdanovic (12), Antonio Bueno (6), Franch (2), Sonseca (2), Norel (2), Koffi (6), Tomàs (1), Tucker (2), Eyenga (13),
65 Blancos de Rueda Valladolid.Van Lacke (14), Chase (5), García (5), Grunfeld (8), Báez (4), Barnes (2 ), López (20), Battle (5).
Parciales: 17-16; 34-31; 44-48;70-65
Árbitros: Francisco de la Maza, Sánchez Montserrat, Castillo (1).
Incidencias: Partido disputado en el Palau Municipal olímpic de Badalona ante cerca de 6.300 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Christian Eyenga. La actuación del congoleño fue clave para el resultado final
Lo peor: La falta de acierto
El dato: 6.282 espectadores asistieron al cuarto triunfo del DKV Juventut en lo que va de competición
Iris Ancares / Badalona

Comenzaba el partido avisando el Blancos de Rueda de su potencial como bloque con un parcial de 0-5. Los vallisoletanos, guiados por un Van Lacke que se estrenaba como jugador español, lideraron el partido en los primeros minutos. Respondió el DKV a base de triples para colocarse 17-16 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, en el que el marcador estuvo igualado prácticamente todo el tiempo, la Penya hizo un gran trabajo defensivo. Es de destacar la actuación de Franch, quien ha sido duda durante toda la semana, y que realizó un gran papel mientras estuvo en la cancha. Llegaron también en este cuarto los primeros y únicos puntos de Tucker, muy negado en el tiro durante todo el encuentro, y muestra del desacierto de los verdinegros.

El tercer cuarto empezó con un taponazo de Koffi y una gran actuación del conjunto local, que parecía alejarse en el marcador (38-31). Sin embargo, llegaron los fallos de los verdinegros: perdidas de balones, pasos,… y una gran actuación de Battle. Esto permitió resurgir al Valladolid y acabar por delante en el marcador (44-48)

Comenzó el último cuarto y a estas alturas del partido el Palau Olímpic de Badalona parecía un hervidero. Varias decisiones del árbitro fueron discutidas por el público, que además veía como los suyos, liderados por Valters y Eyenga, conseguían finalmente romper el partido. O al menos eso parecía, porque pese a conseguir ponerse 11 arriba a falta de 3minutos para el final del partido, los locales tuvieron que sufrir hasta el último segundo al ver recortada su ventaja.

Finalmente victoria para el DKV Joventut después de un partido complicado en el que los vallisoletanos tuvieron opciones prácticamente en todo momento, pero que se les escapó en los últimos minutos. Parte de culpa la tiene Christian Eyenga, muy atento en ambas zonas y que logró 3 canastas seguidas y decisivas.


SALA DE PRENSA
Porfi Fisac: “ Mis jugadores han estado metidos en el partido en todo momento. Reconozco no haber estado acertado en mis decisiones en el momento decisivo”.
Sito Alonso: “Están precipitados por agradar cuando ahora lo que toca es ganar en equipo y en construcción” “Hay que aprender a jugar con nuestro desacierto”


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris