Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

La falta de gol condena al Málaga (0-1)

Un error de Munúa propició el gol de Navarro y la victoria del Valencia
Redacción
domingo, 1 de noviembre de 2009, 22:26 h (CET)
El Málaga vivió en sus carnes las injusticias del fútbol, al sufrir una nueva derrota en casa, frente a un Valencia que fue inferior, pero que se encontró el gol de la victoria en un error de Munúa, que supo aprovechar David Navarro

FICHA TÉCNICA
0- Málaga: Munua (1), Jesús Gámez (1), M’tiliga (2), Stepanov (0), Weligton (1), Duda (1), Juanito (1), Xavi Torres (1), Apoño (2), Luque (1), Obinna (2).
1-Valencia: Cesar (3), Miguel (1), Navarro (2), De Albert (1), Bruno (1), Albelda (1), Banega (1), Mata (1), Pablo Hernández (1), Silva (1), Villa (1)
Cambios : Benachour por Juanito (47’), Edinho por Luque (69’) y Baha por Xavi Torres (73’) en el Málaga. En el Valencia, Maduro por Banega (72’), Joaquín por Pablo Hernández (78’) y Mathieu por Mata (90’)
Goles: David Navarro (0-1)
Árbitro: Estrada Fernández (C. catalán) (2/3). Amonestó en los locales a Jesús Gámez (26’), Stepanov (84’) y Weligton (92’). Mientras que en los visitantes se llevaron la cartulina amarilla Bruno (61’), y Albelda (83’)
Incidencias: 21.624 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cesar
Salvo a su equipo en numerosas ocasiones y le dio la victoria

Lo peor: Falta de gol
El Málaga tuvo las ocasiones más claras, pero no supo materializarlas
El dato: Cuarto partido sin encajar un gol
Cesar y el Valencia llevan cuatro partidos sin encajar un solo gol en contra
Enrique Salvatierra / Málaga

La historia interminable. El Málaga jugó como nunca y perdió como siempre. Dominó más, tuvo las ocasiones más claras y volvió a caer preso de sus propios errores, esta vez de un Munua, que había salvado al equipo en partidos anteriores. La paciencia se agota, y es que las jornadas comienzan a pesarle a este Málaga falto de resultados positivos, que ve como en cada partido, todo el esfuerzo de la semana se esfuma por unos errores propios de patio de colegio.

Esta vez fue el Valencia el que sacó petróleo de La Rosaleda, gracias a la aparición de David Navarro en una mala salida de Munua, que se confió tras un centro de Pablo Hernández. Por los demás, el Valencia, dominó en el primer cuarto de hora de partido, y poco más. El Málaga le superó en casi todo, incluso dispuso de las ocasiones más claras, pero faltó lo de siempre: el gol.

Obinna se convirtió en el hombre referencia de un Málaga, que recuperó a Apoño y pareció recuperar por momentos el juego con el que deslumbró la pasada temporada. Muñiz, que empezó con 3 centrales, varió el sistema tras el dominio inicial valencianista, y a partir de ahí, le ganó la partida a un Emery, que confiaba plenamente en sus cuatro hombres de arriba, a pesar de la inseguridad que mostraban los chés en la línea defensiva.

Aprieta pero no ahoga
La lesión de Juanito, y la posterior entrada de Benachour, le dio más presencia al mediocentro del Málaga que comenzó a tener oportunidades realmente claras de adelantarse en el marcador. Y es que, los locales veían factible sacar algo positivo frente al Valencia. Pero el que perdona en el fútbol, lo acaba pagando. Ni Weligton, ni Obinna, ni Luque pudieron batir a un buen Cesar, mientras que el Valencia con media ocasión, se encontró por delante en el marcador a falta de veinte minutos para el final, gracias a un remate a placer de David Navarro, tras una mala salida de Munúa, que midió mal.

A partir de ahí, el Málaga fue en busca del empate, con Edinho y Baha sobre el césped, pero este equipo tiene la pólvora mojada, y necesita un mundo de oportunidades para marcar un gol. Obinna tuvo las dos más claras para empatar, pero una se estrelló en el larguero, y otra le ganó la partida César. Al final, nueva derrota de un Málaga que no levanta cabeza, y que a pesar de mejorar en su juego, sigue en una racha negativa de resultados, que le mantienen como colista, esta vez frente a un Valencia serio, que quizás, se llevó demasiado premio de La Rosaleda.


SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador del Málaga)

"No podemos venirnos abajo. Lo hicimos todo para ganar, pero acabamos perdiendo. En el fútbol se vive de puntos y de victorias y es lo que necesitamos con más urgencia. Seguro que otro día tendremos más suerte que en el día de hoy"
Emery(entrenador Valencia)

"Estamos muy contentos con la victoria. Hemos sufrido y el Málaga nos lo ha puesto difícil. Es bueno mantener nuestra portería a cero, pero debemos encontrar mayor estabilidad en nuestro juego. Nos ha faltado más consistencia ofensiva.".


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris