Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Este equipo aspira a todo (5-1)

El Hércules golea a la Real con un fútbol exquisito
Redacción
domingo, 1 de noviembre de 2009, 21:30 h (CET)
El Hércules dio un golpe en la mesa para posicionarse, por si alguno aún tenía dudas, como uno de los principales aspirantes al ascenso. La Real Sociedad llegaba a Alicante como líder y se fue con un saco de goles, cinco, que incluso pudieron ser más

FICHA TÉCNICA
2- Hércules C.F.: Calatayud (2), Juanra (2), Sergio Rodríguez (2), Paz (2), Peña (2), Farinós (2), Tiago (2), Rufete (3), Tote (3), Sendoa (2) y Delibasic (2)
1- Real Sociedad: Bravo (1), De la Bella (0), González (1), Ansotegi (1), Labaka (0), Rivas (0), Nsue (0), Aranburu (1), Markel (0), Prieto (0) y Bueno (0).
Cambios : En el Hércules C.F. Rodri (2) por Tiago (min.62), Cristian (2) por Tote (min.68) y Del Olmo (2) por Farinós (min.76). En la Real Sociedad Agirretxe (1) por Markel (min.46), Griezmann (1) por Nsue (min.64) y Carlos Bueno (1) por Sergio (min.73)
Goles: 1-0 Tiago min. 24, 2-0 Tote min. 67, 3-0 Cristian min. 78, 3-1 Griezmann min. 80, 4-1 Delibasic min. 82, 5-1 Sendoa min. 90
Árbitro: Mariscal Sánchez (andaluz) (1). Amonestó a Delibasic, Tiago Gomes, Farinós, Cristian y Del Olmo, por el Hércules; y a Mikel y Aranburu, por la Real Sociedad. Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga Adelante. 14.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Hércules
Los alicantinos jugaron a placer todo el encuentro. Desde el minuto uno, desarbolaron la táctica que Lasarte había preparado para contener las embestidas locales, y fueron marcando goles fruto del buen juego de equipo. Todas las líneas funcionaron a la perfección.
Lo peor: La Real Sociedad
A la Real sólo le habían metido cinco goles en Liga, pero del Rico Pérez se llevó otros cinco. La defensa no supo en ningún momento parar a los delanteros herculanos, y las líneas atacantes brillaron por su ausencia..
El dato: La Real sigue sin ganar en Alicante contra el Hércules
Y ya son veinte las veces en que la Real no puede llevarse los tres puntos del Rico Pérez. Se ha convertido en el campo maldito para los vascos.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

“Este año subimos seguro”. “Tenemos incluso mejor equipo que el año pasado”. Eran algunos de los comentarios que los aficionados del Rico Pérez, con una sonrisa en la cara, se cruzaban al finalizar el encuentro. El Hércules fue dueño y señor del partido y consiguió meterle cinco goles a toda una Real Sociedad, que llegaba como líder a Alicante.

El público respondió en buen número al llamamiento del técnico. A pesar de que el miércoles había habido partido de copa ante un primera, el Almería, la grada siempre responde cuando acude a Alicante uno de los equipos aspirantes al ascenso. Este caso no fue una excepción, y las muestras de apoyo de los aficionados hicieron que el Hércules jugara para ellos: gustándose.

Desde el minuto 1, el Hércules tuvo claros sus objetivos: llegar y marcar. El primero lo cumplió a la perfección. Durante los primeros veinte minutos, sólo se jugó en el área de la Real. Se llegaba con mucha claridad a portería, e incluso Rufete pudo haber sido víctima de un penalti que el árbitro no señaló. Tote falló un mano a mano con el portero realista, y el equipo donostiarra se ponía nervioso y empezaba a tener errores defensivos. Pero nos acercábamos a la media hora y el segundo objetivo, marcar, no llegaba.

Hasta el minuto 24. Rufete se hizo la jugada él solo y Tiago la puso de cabeza donde Bravo no podía llegar. Los dos objetivos estaban cumplidos. Pero el equipo no se conformó. El público quería más y el Hércules estaba dispuesto a dárselo. La Real apretó en alguna contra y a balón parado, pero la defensa alicantina, una vez más, se mostró muy segura. Los equipos se fueron al descanso con todo por decidir.

Festival de goles
Lasarte mandó a su equipo adelantar las líneas, para intentar frenar el ímpetu de su rival, y consiguió dar algún susto a Calatayud. Sin embargo, el Hércules, tras la victoria copera ante el Almería, tenía la moral por las nubes, y así es difícil verse sorprendido. La tuvieron Rufete y Tote, hasta que en el minuto 67, el madrileño la coló en la red. El público y el equipo se tranquilizaron y comenzaron a disfrutar del encuentro.

La esperada “revolución” en el once que el “Boquerón” había prometido tras la Copa, no fue tal. Los suplentes volvieron a ser suplentes en Liga, y los titulares respondían como debían. Cristian, que había reaparecido el miércoles tras su lesión, se unió a la fiesta. Tras una gran jugada de equipo, marcó su gol. Era el minuto 78 y el líder ya se llevaba 3 goles del Rico Pérez. Ni en los mejores sueños de los aficionados lucentinos.

Pero aún quedaba más. La recta final del partido dio para tres goles más: el de la honra para la Real, que marcó Griezman en el 81’, y dos más para los locales. ¿Quién faltaba? Como no, otro de los héroes locales: Delibasic. Él fue el autor del cuarto, en el 83’. Y para que nadie se quedara sin marcar y el público disfrutara al máximo, el azar quiso que en el 90’ Sendoa redondeara la goleada. 5-1 ante toda una Real Sociedad.

La grada, por segundo partido consecutivo, disfrutaba con su equipo. Sólo un pero: un incidente que se produjo en el Fondo Norte y que obligó a actuar a la Policía Local. El árbitro pitó el final y el equipo se sitúa segundo, a sólo un punto del Cartagena. La Liga se pone al rojo vivo y los primeros clasificados empiezan a tomar distancia

La Real necesitará replantearse su táctica
La Real Sociedad demostró que en Alicante que tiene jugadores de mucha calidad, capaces de hacer daño arriba, y un poderío físico importante. Sin embargo, ninguno de los recursos tácticos que puso en práctica en el Rico Pérez le dio efecto. El Hércules le superó en todas las líneas y ahí el “Boquerón” también le ganó la partida a Lasarte.


SALA DE PRENSA
Martín Lasarte(entrenador UD Almería)

"Era un partido de trámite para ellos, pero el resultado es demasiado abultado para lo que se ha visto en el campo, aunque no ha sido injusto. Seguimos teniendo esta racha negativa siempre que venimos a Alicante".
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F.)

"Es un partido para estar contento por muchos motivos. La afición ha estado allí y nos ha ayudado a esta victoria. Ya partíamos con el respeto de otros rivales, pero ahora más. Independientemente del resultado, hoy era un partido muy importante. Conjuntamente con los últimos cuarenta y cinco minutos contra el Almería en Copa, puede que haya sido nuestro mejor partido de la temporada por juego".


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris