Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Real Zaragoza consigue una importante victoria frente al Almería, en un partido polémico (2-1)

Los de Marcelino salieron a por todas y se alejan de los puestos de descenso
Redacción
domingo, 1 de noviembre de 2009, 20:28 h (CET)
Una vez más el técnico asturiano apostaba por seguir con la táctica del 4-4-2. El entrenador del Real Zaragoza jugaba con dos delanteros; de nuevo el brasileño Ewerthon se quedaba en el banquillo mientras Arizmendi recuperaba la titularidad

FICHA TÉCNICA
2- Real Zaragoza: López Vallejo (2); Paredes (2), Ayala (2), Pavón (1), Pulido (2), Ponzio, (2); Abel Aguilar (1), Pennant (1), Jorge López (2); Lafita (3), Arizmendi (1)



1- Almería : Diego Alves (3),Chico (2), Cisma (1); Santi (2), Mbami (1), Bernadello (2), Michel (1); Crusat (2)Ortiz (1),Piatti (1), Uche (2).



Cambios : En Real Zaragoza Ander Herrera (2) por Pennant (min.26 )Pablo Amo (1) por Ayala(min.46) Ewerthon (1) por Arizmendi (min.59) y en el Almería, Ortiz Bernal (1)por Ortiz (min.63), Corona (1) por Bernardello (min 77) y David Rodriguez (1) por Pietti (min.87)
Goles: 1-0 Lafita, min.29 , 2-0 Pulido, min.35. 2-1 Juanma, min. 38;


Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). (1). En el equipo local amonestó a Abel Aguilar (9´) Nder Herrera(58´), Paredes (62’). Lafita (94´). En el equipo visitante amonestó a Crusat (19’), Acasiete (36’) Uche (43) Ortiz (44’)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga. 29.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Terreno de juego en buenas condiciones.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lafita

La actuación del aragonés levantó aplausos en la grada y dejó detalles de gran calidad, además de marcar el primer gol.


Lo peor: Álvarez Izquierdo


El árbitro no estuvo nada acertado, y pudo influir en el resultado final. Le faltaron agallas a la hora de tomar decisiones.
El dato: El Zaragoza nunca había ganado con este árbitro


El Zaragoza nunca ha ganado con Álvarez Izquierdo. Con este árbitro el conjunto maño ha conseguido dos empates y dos derrotas.
Beatriz Sánchez / Enviada a La Romareda

La tarde comenzaba con un mensaje de esperanza, ánimo y un fuerte aplauso para la familia del ex zaragocista Fernando Cáceres, que se encuentra en coma inducido tras haber recibido un disparo en el ojo la pasada noche, cuando intentaban robarle el coche en Buenos Aires.

El Real Zaragoza comenzaba mal el encuentro, los primeros diez minutos fueron para los de Hugo Sánchez; salieron con más intensidad que el club maño, más presión y llevaban el mando ante un rival que apenas podía cruzar el medio campo.

A partir del minuto 15 los de Marcelino despertaban y creaban ocasiones peligrosas con Jorge López por el centro y con un extraordinario Lafita. Ninguno de los dos equipos se adueñaban por completo del partido, pero a medida que pasaban los minutos los blanquillos iban ganando terreno, fuerza y esa confianza que habían perdido en otros partidos.

Ya en el ecuador de la primera parte los de Marcelino no daban tregua a un Almería que no podía contener el juego de los maños . En el minuto 25 después de una mala carrera Pennnat, uno de los hombres más importantes para el equipo, se dolía de su pierna derecha y será baja el próximo domingo ante el Valencia.

Tres goles en nueve minutos
En el minuto 30 tras un error de la zaga del Almería, Lafita se apoderaba del esférico y se plantaba delante de Alves, la defensa pudo evitar que ese balón no entrara pero el rechace lo coge Jorge López que dispara ante el arquero que evita el gol con una gran parada, pero a la tercera fue la vencida y en el siguiente rechace reaparecía Lafita para meter la puntera y abrir el marcador.

Tan solo cinco minutos después , un córner sacado por Jorge López, y centrado por un activo Fabian Ayala que esperaba solo en el segundo palo, ponían el balón en las botas de Pulido para que éste fusilara a Alves.

Con el 2-0 en el marcador el equipo maño se confío, y tres minutos después del gol de Pulido y tras un error del Zaragoza, que estaba tan metido en el área del Almería que olvidaba vigilar de cerca de su rival, Crusat dejaba el balón para Ortiz en posición más que dudosa, y éste batía a placer a López Vallejo.

La segunda parte empezó con mucha precipitación por parte de los dos equipos. Al Zaragoza le faltaba tranquilidad e intentar parar un poco el juego para tener el dominio del balón. Mientras, los de Hugo Sánchez se limitaban a esperar un contragolpe para crear peligro. Los de Marcelino en pocos minutos cogieron las riendas del encuentro e intentaban una y otra vez ampliar la distancia en el marcador ante un implacable Alves.

A 30 minutos del final Arizmendi pedía el cambio insistentemente a su banquillo y Marcelino se veía obligado a efectuar su último cambio dando entrada a Ewerthon. Minutos después Lafita se dolía de su pierna derecha sin posibilidad de sustitución. El aragonés aguanto el resto del partido y siguió dejando detalles de calidad que la grada aplaudía con admiración.

El árbitro se convirtió en protagonista
Desgraciadamente el encuentro se vio marcado por las decisiones arbitrales. Álvarez Izquierdo no acertaba nada, permitió que subiera al marcador un gol en fuera de juego y se excedió a la hora de sacar tarjetas. Eso si, amarillas porque cuando llegó el momento de expulsar a Crusat, mejor jugador del encuentro del Almería, no se atrevió. Llegó a sacar la cartulina, pero al ver al jugador decidió guardársela . Álvarez Izquierdo perdonó la expulsión.

Eso si, el colegiado consiguió meter a la afición en el partido, volviéndola más activa que en encuentros anteriores; la grada blanquilla no dejaban de juzgar las desafortunadas decisiones del árbitro que pudieron costarle al Zaragoza los 3 puntos.

Durante los últimos quince minutos ambos equipos tuvieron ocasiones claras de marcar; el Zaragoza perdonó mucho y esto le podía haber costado el partido, Ewerthon no estaba muy participativo y falló una ocasión ante Alves, mientras Abel Aguilar lo intentaba sin resultado.

Por su parte el Almería era muy peligroso en sus contras, sobre todo con Crusat, que debía estar ya sentado en el banquillo. Los últimos minutos fueron de locura, el centro del campo había desaparecido y los acercamientos almerienses hacían que la grada se temiera lo peor.

Tras dos faltas peligrosas en área zaragocista durante el tiempo de descuento, finalizaba el encuentro; el equipo de Marcelino se quedaba con los tres puntos en su campo, se reconciliaba con su afición y dejaba muy buenas sensaciones. Parece que el equipo maño ha recuperado la confianza.


SALA DE PRENSA
Hugo Sánchez(entrenador Almería)

"Sabíamos que el encuentro era riesgoso, son partidos de alta tensión, esta derrota no nos deja ni tranquilos ni contentos. Ellos merecieron el triunfo, tenemos que valorarlo y recuperar esa agresividad de antes. Ellos hicieron una buena defensa y nos neutralizaron con bastantes faltas. Creo que las tarjetas mostradas a mi equipo fueron exageradas. Fueron más prácticos y crearon más ocasiones de gol. Nos falto el último toque la recepción. Jugadas que podían ser gol se esfumaban. En casa no podemos dejar escapar ningún punto”
Marcelino(entrenador Zaragoza)

" A Cáceres y a su familia les doy todo nuestro ánimo, consuelo y fortaleza para afrontar algo difícil pero seguro que sale adelante. Nunca hay felicidad completa, estoy contento con el resultado si jugamos con esta actitud e intensidad vamos a ganar muchos partidos. Fuimos capaces de jugar 90 minutos. Fuimos constantes y muy continuos. Hoy aunque el resultado era ajustado no sufrías porque veías complicado que el rival te marcara. Tenemos que repetir y mejorar una virtud que ya hemos recuperado, la actitud." ".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris