Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Girona se reencuentra con la victoria (0–1)

Jorquera tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia tras un choque con Linares
Redacción
domingo, 1 de noviembre de 2009, 20:26 h (CET)
Buen partido del Girona ante un Salamanca que nada se parecía al de hace tres días frente al Racing. Moha marcó el gol de la victoria y Kiko Ratón, de portero tras el susto de Jorquera, salvó al equipo en el descuento

FICHA TÉCNICA
0 - Salamanca: Biel Ribas (2); Gañán (0), Lombán (1), Murillo (0), Rossato (0); Álvaro Jurado (1), Hugo Leal (1), Toti (0), Salva Sevilla (0), Kike (1), Azkorra (1)
1 - Girona: Jorquera (2); Galán (1), Tortolero (2), Migue (1), José (1); Chechu (1), Matamala (1), Dorca (2), Moha (2); Peragón (2), Sarmiento (2)
Cambios: En el Salamanca entraron Cuéllar (1) por Álvaro Jurado (min. 46), Perico (1) por Azkorra (min. 55) y Linares (0) por Kike (min. 59). En el Girona entraron Kiko Ratón (2) por Sarmiento (min. 68), Xumetra (1) por Chechu (min. 70) y Juanma (1) por Moha (min. 79)
Goles: 0-1 Moha (min. 52)
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano) (0). Mostró cartulina amarilla a los locales Murillo (min. 18), Hugo Leal (min. 27) y Salva Sevilla (min. 80); y a los visitantes Dorca (min. 6), José (min. 30), Sarmiento (min. 65), Galán (min. 86) y Xumetra (min. 89).
Incidencias: Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de G
Francisco Ruiz de Urbina, presidente del Salamanca desde 1981 hasta 1985

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria gerundense
Los tres puntos se van a Girona de manera merecida. Partido muy serio el de hoy
Lo peor: La pasividad de los jugadores unionistas
En algunas fases del encuentro parecía que habían salido a pasear en vez de a jugar al fútbol
El dato: Tercer partido jugado por parte del Salamanca después de la copa, tercer partido sin ganar
Después de los enfrentamientos coperos ante Castellón, Cartagena y Racing el Salamanca no ha sido capaz de ganar
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

Merecida victoria la cosechada hoy por el Girona en tierra salmantinas. El conjunto de Narcís Julià devolvió a la tierra al Salamanca, crecido tras su victoria copera, en un partido en el que se produjo el susto de la jornada. Corría el minuto 81 de juego cuando Jorquera saca una mano prodigiosa ante Linares, que en su ímpetu por llegar al rechace choca accidentalmente con el guardameta, dejándole inconsciente en el suelo. El portero catalán tuvo que ser retirado en camilla y trasladado inmediatamente al hospital.

Como ya se habían realizado los tres cambios, Kiko Ratón fue el encargado de ocupar su lugar y a la postre convertirse en el héroe del partido. Un balón al área fue peinado por Linares hacia Salva Sevilla, que con todo a su favor, intentó colocar su disparo y el ‘9’ del Girona evitó un gol cantado con una buena estirada. Al término del partido, sus compañeros se lanzaron sobre él para festejar la victoria.

Por lo visto en el campo, este 0 – 1 se antoja un resultado corto. El Girona fue el único equipo que puso algo sobre el césped y en la primera mitad fue también el único capaz de crear alguna ocasión de gol. Sarmiento y Peragón volvieron loca a la defensa charra durante todo el partido y fue este último el que gozara de la ocasión más clara al enviar un balón al larguero tras un remate acrobático en la frontal del área pequeña. Era el minuto 42 y hasta entonces el partido había sido tremendamente aburrido. Lo único que sacaba del letargo al público era el colegiado Lizondo Cortés, que se quiso hacer el protagonista durante toda la tarde parando el juego continuamente y sacando tarjetas sin ton ni son.

Más llegadas en la segunda mitad
La segunda parte comenzó más movida y fruto de ello fue el tanto de Moha. Era el minuto 52 cuando Moha aprovechaba un balón en profundidad para plantarse ante Biel Ribas y marcar el gol de la victoria.

Eran los mejores minutos visitantes, que en los cinco minutos posteriores hicieron emplearse a fondo al guardameta unionista. Pero sin duda, la ocasión más clara la tuvo Dorca en el minuto 73 al plantarse sólo ante Biel, pero este evitó lo que hubiera sido la sentencia final. Hasta entonces, el Salamanca sólo se había acercado una vez a la meta de Jorquera con un cabezazo de Linares que se marchó rozando la madera.

Los minutos finales sirvieron para caldear el ambiente en la grada hasta despedir al Salamanca con pitos y al Girona con aplausos. Los gritos de “Oliva vete ya” aparecieron por primera vez en el Helmántico.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Oliva(entrenador del Salamanca)

"Hoy parecía otro equipo, no hemos sido el equipo que el jueves tenía las ídeas muy claras y en tres días hemos hecho este partido. El responsable es el entrenador, que pasa de disfrutar el partido de copa con la afición a escuchar que hoy el equipo no ha jugado bien. A veces uno siente impotencia porque seis o siete jugadores no tienen su día y empiezan a perder balones fáciles. Partido parecido al del Huesca, que no lo aprovechó y hoy el Girona sí.”
Narcís Julià(entrenador del Girona)

"Para nosotros era un partido importante para cambiar la dinámica negativa. Lo de Jorquera ha hecho épica la victoria. No puedo comentar nada al respecto, estamos esperando noticias, pero había recuperado la conciencia en la ambulancia. El Salamanca tenía una buena dinámica, pero el Girona ha hecho un muy buen partido, hemos sabido leer bien el partido. Me gustaría felicitar públicamente a mis jugadores. "


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris