Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Champions   Manchester City  

El City cumple el trámite hacia la 'Champions' y el Rostov se carga al Ajax

El Borussia Moenchengladbach arrolló (6-1) al Young Boys
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de agosto de 2016, 08:50 h (CET)
El Manchester City cumplió (1-0) ante el Steaua de Bucarest para no fallar a los bombos de este jueves en el sorteo de la Liga de Campeones, del mismo modo que el Borussia Moenchengladbach arrolló (6-1) al Young Boys, mientras que el FC Rostov hizo historia con su primera participación eliminando (4-1) al Ajax.

25082016depor3

El desigualado 0-5 de la ida para los 'citizens' presagió un mero trámite sobre el Etihad Stadium y ambos cuadros fueron bastante más conservadores que en la ida. En un partido poco vistoso, los británicos certi⌀⌅caron una eliminatoria redonda con la portería a cero que tuvo su guinda con una victoria por la mínima y que dejó tiempo para que Joe Hart recibiera una sonora ovación con tintes de despedida.

Pep Guardiola optó por un once inicial con muchos cambios en el que entraron algunos de sus menos habituales, como el mar⌀⌅leño Touré Yaya y los canteranos Pablo Ma⌀켅eo e Iheanacho. Pese a los cambios, los ingleses tampoco pasaron apuros para salvaguardar su portería y, de hecho, comenzaron a soltarse en dirección a la portería rival.

Bajo un encuentro 'light', los de Manchester se apoderaron de la posesión, encasillando a los rumanos en su campo, y acabaron aumentando aún más la brecha con un tanto de Delph que certi⌀⌅có el triunfo del City también en el segundo choque. En los últimos compases el entrenador catalán decidió dar entrada a algunas de las mayores promesas del equipo, que disputaron así sus primeros minutos en competición europea.

En Rusia, el Ajax se desmoronó por completo frente al Rostov (4-1) en un encuentro en el que llegaban con la obligación de marcar. No obstante, el conjunto local sacó las garras para aferrarse a sus posibilidades y acabó castigando duramente a su rival, un campeón continental en horas bajas.

Azmoun inició una goleada muy severa en la primera parte, que se amplió considerablemente en los segundos 45 minutos a causa de la apertura de espacios, debidos a la búsqueda exhaustiva de una rápida remontada. Este varapalo podría haber sido el último de Cillessen en la portería holandesa, quien se postula como nuevo portero del FC Barcelona.

Por su parte, al Borussia Moenchengladbach, que afrontó la vuelta con el resultado ya muy de cara (3-1), le bastó con 45 minutos para aniquilar al Young Boys (6-1) y dejarle sin opción alguna. Con un festín goleador al descanso encabezado por Ra⌀켅ael y Thorgan Hazard, concluyendo ambos con un 'hat-trick' en su haber, el graderío local disfrutó de un baile de los suyos que llevó consigo el billete a 'Champions'.

Además, el Dinamo de Zagreb eliminó (1-2) en la prórroga al Salzburgo del técnico español Óscar García. Mientras, el APOEL Nicosia rozó el billete que finalmente se llevó el Copenhague, evitando (1-1) la prórroga en el minuto 86 por medio de Federico Santander.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla noquea al Granada y el Villarreal se pega a Europa

Los de Julen Lopetegui anularon a un Granada que viene dando problemas a los grandes

El Espanyol investiga los insultos racistas a Williams en su estadio

El propio Williams lo denunció después del partido

Jesús Vallejo se marcha cedido al Granada

Campeón de Europa con la selección española sub-21 el pasado verano, el central intentará ahora acumular minutos de juego en el equipo andaluz, que ocupa la décima posición en LaLiga Santander.

​La Liga ya es cosa de dos

Todo por decidir por tanto, tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación, si bien lo que parece claro es que la carrera por el título se decidirá en un sprint entre el Barça y el Real Madrid en el último tercio del campeonato

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris