Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga Jornada 9   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca no perdona en casa y vence al Racing (1-0)

Mandiá podría tener las horas contadas como entrenador de los cántabros
Redacción/EP
domingo, 1 de noviembre de 2009, 19:52 h (CET)
Quinta victoria consecutiva del Mallorca en Son Moix que le permite seguir en puestos europeos. Webó marcó el único gol del partido en el minuto 17. El Racing pierde su primer partido a domicilio y se acerca a los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Aouate (2); Mattioni (2), Nunes (1), Rubén (2), Ayoze (2); Mario Suárez (2), Julio Álvarez (1), Castro (2), Borja Valero (2); Víctor (3), Webó (2).
0- Racing: Toño (2); Crespo (2), Torrejón (1), Henrique (2), Christian (1); Lacen (1), Colsa (1), Luis García (1), Munitis (1), Óscar Serrano (1); Tchité (2).
Cambios : En el Mallorca Martí (1) por Webó (min.70), Keita (1) por Víctor (min.78), Tuni (-) por Borja Valero (min.86) y en el Racing Geijo (1) por Christian (min.57), Arana (2) por Munitis (min.58), Xisco (1) por Tchité (min.77)
Goles: 1-0 Webó min.17
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano) (1). Amonestó en los locales a Mario (42’) y en los visitantes a Luis García (61’).
Incidencias: Novena jornada de liga. 12.000 espectadores en el Ono Estadi. Buen estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juego atractivo
El partido estuvo muy abierto y hubo momentos en que ambos equipos desplegaron buen fútbol. Sobre todo el Mallorca, que en su zona de ataque acumula jugadores de gran calidad.
Lo peor: Arbitraje titubeante
En la segunda parte el colegiado tuvo que rectificar sus decisiones en más de una ocasión a instancias del asistente y eso provocó el enfado del público y de los jugadores de los dos equipos.
El dato: Debut de Mattioni


El lateral derecho brasileño debutó en liga y dejó muy buenas sensaciones. Realizó una gran jugada en la segunda parte que de haber acabado en gol sería el mejor de la jornada.
Joan Noguera / Enviado al Ono Estadi

El entrenador del Racing optó por colocar en la banda derecha a Munitis y dejar a Luis García como segundo delantero. Mandiá sigue buscando soluciones a la difícil situación de su equipo y hoy no ha conseguido dar con ellas. En cambio, manzano puede confiar en los suplentes del Mallorca, que afrontaba el partido de esta tarde con las bajas de Aduriz, Josemi y Ramis.

El partido empezó trabado y con poco juego en el medio campo, y a los cinco minutos, en un despiste defensivo de Marc Torrejón, llegó la primera ocasión de peligro del partido. Víctor disparó alto un balón que le llegó dentro del área del Racing. En el primer cuarto de hora los acercamientos a ambas porterías se producían a balón parado.

Fue precisamente en un córner que los visitantes tuvieron la oportunidad de adelantarse, al aprovechar Óscar Serrano un fallo en el marcaje y chutar completamente solo desde el punto de penalty. El balón salió por encima del larguero de la portería de Aouate. Cosas del fútbol, en la jugada siguiente Webó hizo el único gol del partido, tras una gran asistencia de Borja Valero.

En los minutos siguientes al gol el Mallorca se vino arriba y dejó detalles de buen fútbol de combinación con Borja Valero y Julio Álvarez como artífices. Poco a poco el ritmo del partido bajó, hasta que en otro arreón el Racing dispuso de alguna ocasión para empatar. Los bermellones respondieron con contragolpes muy peligrosos.

Desconcierto arbitral
La segunda parte empezó con la misma dinámica que el final de la primera. Mandiá echó mano del banquillo para intentar dar la vuelta al marcador y sacó a Geijo y Arana por Christian y Munitis. Con Serrano de lateral izquierdo el Racing se mostraba más ofensivo y dispuesto a la remontada.

Pero el árbitro decidió que quería tener su parte de protagonismo y encadenó una sucesión de decisiones que enrarecieron el ritmo del partido. Primero señaló un libre indirecto dentro del área del Mallorca, que rectificó a instancias de asistente. Y en el minuto 60 anuló un gol a Víctor por un fuera de juego muy ajustado que propició una de las jugadas tontas de la tarde.

Cinco jugadores bermellones celebraban el gol sin haberse percatado de la decisión del árbitro, mientras el Racing sacaba rápido e intentaba armar el contragolpe. Al final la jugada quedó en nada, por suerte para el Mallorca, y Ayza Gámez se llevó una pañolada de la afición mallorquinista.

Tres puntos de oro
Poco más quedaba por ver en Son Moix, una vez que se calmaron los ánimos tras el espectáculo del colegiado. El Mallorca creaba peligro por medio de salidas rápidas al contraataque y Mattioni dejó una gran jugada cruzando todo el campo y plantándose frente a Toño, aunque al final disparó al cuerpo del portero.

El Racing se complica su clasificación y con tan sólo una victoria en nueve partidos la afición empieza a preocuparse. El técnico está siendo muy cuestionado y podría ser cesado en los próximos días. Además, los cántabros han visto truncada su racha fuera de casa, donde todavía no habían perdido.

En cambio, en el Mallorca se respira tranquilidad en lo deportivo, tras su quinta victoria en el Ono Estadi. El conjunto de Manzano suma 17 puntos y la próxima semana visita al Barça. Pero antes de este partido, el foco informativo estará en los problemas económicos de la entidad a los que se tiene que encontrar una solución en la semana entrante.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Todos los jugadores que entran lo hacen a un nivel de intensidad máxima. No es nada nuevo porque ya lo vengo diciendo de hace tiempo que en los entrenamientos todos trabajan al máximo. El resultado ha sido justo, y si me dejáis decirlo, creo que un poco corto por lo que s eha visto en el campo. Mattioni en Valladolid salió un poco nervioso y hoy ya ha ido subiendo su nivel y ha estado a la altura. Ha tenido dos o tres jugadas que podrían haber sido el gol de la jornada. Estoy contento con él y con todos. Llevamos ya tres semanas en las que las decisiones arbitrales nos perjudican, pero no me gusta hablar de de las cosas que no puedo controlar".
Mandiá(entrenador Racing)

"Con el cero a cero hemos tenido una gran ocasión y en la siguiente jugada nos meten ellos el gol. Estos son partidos muy parejos y el que marca primero tiene mucha ventaja. Creo que estamos en una dinámica negativa en la que no conseguimos resultados porque no jugamos como queremos jugar, no somos todo lo sólidos que querríamos ser y no metemos las que queremos meter. Es una suma de muchas cosas. Todo el mundo en la actualidad utiliza el vídeo. La clave son los jugadores, son ellos los que gana, pierden o empatan. Tenemos que mejorar defensivamente para que no nos hagan gol y tenemos que mejorar ofensivamente para marcar más goles".


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris