Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal sale del descenso regalándose una manita ante el Tenerife (5-0)

Tres goles del submarino en seis minutos, la clave del partido
Redacción
domingo, 1 de noviembre de 2009, 18:23 h (CET)
El Villarreal firmó una manita ante el Tenerife que le permite abandonar la zona de descenso. Pese a la goleada encajada los blanquiazules fueron un digno rival ofreciendo además un buen fútbol, pero la sangría de tres goles en seis minutos fueron un peso demasiado duro de soportar

FICHA TÉCNICA
5- Villarreal C.F.: Diego López (1); Javi Venta (2), Godín (2), Marcano (2), Capdevila (1); Cani (2), Eguren (2), Bruno (1), Pirès (2); Llorente (3), Rossi (2)
0- C.D. Tenerife: Aragoneses (1); Aitor Nuñez (0), Manolo Martínez (0), Pablo Sicília (1), Bellvís (1); Román Martínez (1), Ricardo León (1); Juanlu (1), Alejandro Alfaro (2), Omar (1); Nino (2)
Cambios : En el Villarreal C.F. Jonathan Pereira (1) por Llorente (min.64), David Fuster (1) por Rossi (min.70), Escudero (2) por Pirès (min.77) y en el C.D. Tenerife Dinei (1) por Aitor Nuñez (min.57), Saizar (1) por Omar (min.84)
Goles: 1-0 Llorente min.16, 2-0 Pirès min.46, 3-0 Rossi min.52, 4-0 Llorente min.53, 5-0 Cani min.88
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (2). Vio la tarjeta amarilla Llorente (43´).
Incidencias: 16.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la octava jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pegada del Villarreal
Hoy por fin el Villarreal se destapó en ataque firmando una manita. La diferencia con respecto a las veces anteriores fue que hoy si se aprovecharon las ocasiones.
Lo peor: Debilidad defensiva del Tenerife
La zaga blanquiazul fue incapaz de controlar las continuas acometidas amarillas mostrando además una vulnerabilidad bastante notable.
El dato: El peor visitante de la Liga
Con cero puntos fuera de casa, sumando además un gol y quince en contra el C.D. Tenerife es el peor equipo de Primera lejos de su estadio.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El Villarreal encontró ante el Tenerife el hechizo que necesitaba para ahuyentar los fantasmas que le han ido persiguiendo a lo largo de este inicio de temporada. Hará una semana el equipo consiguió su primera victoria de la temporada, pero pese a esto, dejó bastantes dudas que fueron despejadas hoy con este 5-0.

Ante el Tenerife el equipo evidenció una primera parte llena también de interrogantes, pero fue en la segunda cuando se gustó con tres goles en seis minutos. Ante todo, lo agradecieron los jugadores, que necesitaban un marcador como este para poder recuperar parte de su pérdida autoestima pérdida.

El Tenerife, por su parte, fue un digno rival en la primera parte, pero bien es cierto que si te marcan tres goles en menos de diez minutos eso trastoca a cualquiera. Si bien, preocupa la rachita de los de Oltra fuera de casa, cinco de cinco en forma de derrotas. Pero, pese a esto y pese a la goleada encajada los blanquiazules jugaron un buen partido, tocando entre líneas y haciendo buenas combinaciones en el centro del campo. Sin embargo, lo que les faltó fue tener la pegada de su rival en el día de hoy.

Valverde tuvo que jugársela teniendo importantes bajas. Sin Senna, sin Cazorla, sin Ibagaza y sin Nilmar el técnico amarillo apostó por Pirès y Cani en los costados, formando un doble pivote con Bruno y Eguren, con Llorente y Rossi arriba en punta. La gran novedad fue la suplencia de Gonzalo en detrimento de Marcano, que fue titular acompañando a Godín en el centro de la defensa. Por su parte, Oltra apostó por su once habitual, formando con un claro 4-2-3-1 con Nino sólo en punta flanqueado por un peligroso Alfaro en la mediapunta.

Cuando Fernández Borbalán decretó el inicio del partido se vio una buena versión de un Villarreal que empezó controlando la situación y llegando con cierto peligro a la meta tinerfeña. Fruto del buen trabajo colectivo pronto llegaron las primeras acciones peligrosas por medio de Llorente y Rossi, que fueron un claro aviso de lo que iba a llegar a continuación.

Un gran pase de Marcano desde el centro del campo encontró la recepción de Llorente en el área grande. El delantero vasco, tras zafarse con habilidad de los dos centrales, vio la media salida de Aragoneses y le batió con un disparo rasito y ajustado por el segundo palo. Este gol hubiera tenido que suponer cierta tranquilidad para el Villarreal, pero no fue así, ya que a partir del 1-0 fue cuando se vieron los peores minutos del submarino amarillo, que bien hubieran podido costarle un disgusto si el Tenerife llega a estar más acertado entre los tres palos.

Los blanquiazules, forzados por el hecho de ir con desventaja, se fueron hacia arriba buscando claramente la igualada. Dispusieron de claras ocasiones para empatar pero, sin embargo, no supieron aprovecharlas. Sobretodo, tuvo el gol cerca Alejandro Alfaro, que se quedó hasta dos veces sólo ante el cancerbero del Villarreal. En una ocasión le perjudicó su mal control y en otra probó picarla por encima de Diego López, en una vaselina que no vio puerta por muy poquito.

Fueron los mejores minutos del Tenerife, que mereció el gol, no lo consiguió y fue entonces cuando el Villarreal volvió a meterse en el partido. Los de Valverde estiraron las líneas ofreciendo acciones peligrosas al contragolpe. La más clara de ellas una de Rossi, que tras quedarse sólo ante Aragonses probó batirle con una vaselina mal dirigida.

Ciclón goleador en la segunda parte
En la segunda parte llegó el festival amarillo. Ya en el primer minuto de la reanudación llegó el gol de Pirès, que remató en boca de gol un gran pase de la muerte de Rossi. En el minuto 52 llegó el gol de Giuseppe Rossi, que sólo ante Aragoneses escorado a la derecha se la cruzó por el palo largo. Tan sólo un minuto después llegó el cuarto obra de Llorente, que tras aprovechar un clamoroso error de Manolo Martínez en el despeje se las arregló para batir a Aragoneses con una vaselina finalizada con un cabezazo desde la frontal. Estos tres goles, conseguidos en seis minutos fueron la clave en el posterior devenir del partido.

El Villarreal después del cuarto gol bajó la intensidad y le cedió la iniciativa a un Tenerife hundido anímicamente. Aún así, los de Oltra dispusieron de una buena ocasión con un tiro cruzado de Nino que salió lamiendo el poste. El quinto llegó en los instantes finales, con Cani finalizando un servicio de Escudero desde la izquierda. Con este marcador el Villarreal sube a la decimotercera posición posición alejándose en dos puntos del descenso. Por su parte, el Tenerife ve ahora más cerca los puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Villarreal C.F.)

"Por el resultado parece haber sido fácil, pero ha sido un partido muy complicado para nosotros, sobretodo en la primera parte, que pese haber empezado bien el Tenerife nos ha puesto en aprietos. Han sido el equipo que mejor ha jugado de los que ha venido aquí y ha sido el día que hemos metido más goles, esto último ha sido la diferencia El Tenerife ha tenido la pelota, sobretodo en los últimos 20 minutos del primer tiempo, lo que les ha faltado la contundencia que nosotros si hemos tenido. Hemos cometido un error en meternos muy atrás tras meter el gol, los movimientos de Alfaro y Nino nos han creado inestabilidad estando abocados a seguir a la contra. En el segundo tiempo hemos querido salir más al ataque y hoy si lo hemos conseguido"
Oltra(entrenador C.D. Tenerife)

"El castigo es excesivo. Al Villarreal toda la suerte que le ha faltado la ha tenido hoy. Hemos hecho una buena primera parte y luego hemos tenido demasiado castigo. En la primera parte con poquito nos han hecho gol, hemos hecho más que ellos y luego ya en seis minutos nos han hecho los tres goles, el habernos metido el segundo tan pronto ha influido mucho. Esta derrota duele y es abultada porqué son cinco goles, además es inmerecida e injusta. En casa los números son buenos y eso está ahí. Somos el único equipo que no ha puntuado aún fuera, aunque la realidad es esa. Tienes esos números porqué nos falta contundencia como visitante".


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris