Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   FÓRMULA UNO / ZONA ALONSO  

GP Abu Dabi “vanguardia híbrida”: Sólo se pudo ser decimocuarto; éste es el inicio del sueño rojo

Jesús Mendoza / Siglo XXI
Redacción
domingo, 1 de noviembre de 2009, 17:54 h (CET)
Un último Gran Premio de Formula Uno sacado de una película de ciencia ficción, que deja huella en el mundo del motor. La espectacularidad de su infraestructura y la implantación tecnológica se suma al extraño e impresionante horario de este circuito, que empieza de día y termina una vez entrada la noche; mezcla de luz natural y artificial, unida a una espectacular puesta de sol. Era máxima la expectación de un circuito que ha superado con creces las expectativas que se tenían de él, tanto para pilotos como para aficionados.

Además ha sido un último Gran Premio muy emotivo para nuestro piloto Fernando Alonso, ya que es la conclusión con un equipo que ha sido su casa durante la mayoría del tiempo que ha estado en Fórmula 1; el equipo que le ha visto crecer. Un año muy duro para el equipo Renault y para Fernando Alonso. Un año que empezó con muy buenas vibraciones, pero la nueva reglamentación, la aparición del difusor doble y las evoluciones del equipo campeón de constructores Brawn GP nos ha dejado sin muchas opciones.

Renault finalmente ha terminado en muy buena posición en el campeonato de constructores, a pesar de que no se ha podido sacar nada de los coches, siendo éstos los más lentos de la parrilla con diferencia, y sobre todo, después de abandonar la evolución de éste mientras que los demás coches seguían su evolución y eran bastante más rápidos.

Renault ha terminado 8º con 26 puntos y justo delante de Force India, y Fernando 9º con 26 puntos. Un piloto como Fernando ha sido el principal responsable de la posición del coche que debió merecer una posición mucho peor.

La carrera desde el inicio ha sido bastante tranquila para Fernando, ya que después de que se quedara fuera en la primera ronda de la clasificación no había muchas opciones de puntos. Éste salió en la posición decimoquinta. Tras la primera curva le pasan Romain Grosjean y Fisichella, porque le tapa Jaime Alguersuari. Tras la primera vuelta Alonso es 17º, rodando muy lento y con muchos kilos de carburante, pero poco a poco y haciendo sólo lo que él sabe hacer, adelanta a Grosjean y a Fisichella.

Después de la retirada tanto de Jaime con problemas en el coche, como de Hamilton, que ha tenido que retirarse después de ocupar la primera posición, con problemas de vibraciones en la suspensión trasera, Fernando Alonso termina la carrera en el puesto decimocuarto. Una pena despedirse de su equipo con esta posición, aunque ha sido técnicamente imposible hacer más durante la carrera. El ganador del Gran Premio ha sido Sebastian Vettel y subcampeón del mundo de Fórmula 1.

Una despedida triste, ya que nos hubiese gustado despedirnos como hicimos en 2006; despedirnos siendo campeones del mundo. Situación muy diferente pero con mejores expectativas, ya que ocuparemos el coche del que a día de hoy es considerado el mejor equipo de Fórmula 1: Ferrari. 133 días tendremos que esperar los aficionados a la Fórmula 1 para ver el semáforo en verde con Fernando Alonso conduciendo el coche rojo de la mítica escudería.

Noticias relacionadas

Al-Attiyah roza el triunfo en coches y Loeb se adjudica la octava etapa del Dakar

Solo una espectacular remontada de Loeb privó del triunfo de etapa al catarí, que acaricia su tercer título en el 'raid'

Barreda y Al-Attiyah, primeros líderes claros del Dakar en motos y coches

Es de Castellón no tuvo excesivos problemas para conseguir el que es su decimoséptimo triunfo de etapa en este 'raid'

Laia Sanz, la única piloto del Dakar 2019 que ha terminado ocho veces seguidas

De los 138 inscritos en moto de este año, nadie más ha completado hasta el final tantas participaciones consecutivas

Nani Roma: "Llegamos a la gran cita del Dakar motivados y con muchas ganas"

Roma ha llegado a la capital peruana el 1 de enero por la noche

Lorenzo: "Lo que más me impresionó de Repsol Honda fue su capacidad de reacción para darte lo que pides"

La presentación del equipo el 23 de enero en Madrid será "muy especial" para él
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris